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Lightyear 0: así es la versión definitiva del coche solar

Lightyear 0

Los coches solares nunca han sido muy populares en términos de producción, pero con el auge de los coches eléctricos ciertas marcas han visto la oportunidad de abrir hueco. Por un lado esta el Aptera, bastante peculiar, y por otro el Lightyear One, que acaba de ser presentado en su forma definitiva y con cambio de nombre incluido: así es el Lightyear 0.

Su denominación no es lo único que ha variado, el modelo presenta también novedades tanto de diseño como a nivel técnico.

Respecto a lo primero, el conjunto sigue siendo similar, pero son nuevos los paragolpes, los grupos ópticos, el diseño de las llantas, el de los tiradores de las puertas y se puede elegir o no, de manera gratuita, la cobertura parcial de las ruedas traseras para mejorar la aerodinámica. Su resistencia de solo 0,19 es un valor muy destacado que ayuda a su rango.

Y es que, equipado con una batería de 60 kWh, homologa una autonomía de 625 kilómetros. Sin embargo, los paneles solares que ocupan 5 metros cuadrados en el techo suman, en condiciones ideales, hasta 70 kilómetros diarios. Si hiciera sol todos los días del año, serían 11.000 kilómetros de recorrido “gratuito” de manera anual.

De hecho, la firma explica que, una vez cargado, gracias a la energía que recogen los paneles y teniendo en cuenta un uso estándar, no haría falta recargarlo durante dos meses. La cifra podría llegar hasta los siete meses en el caso de países muy soleados.

Pero, si llega el momento de enchufarlo, con una toma doméstica recarga 32 kilómetros a la hora, en una estación pública sube a 200 kilómetros a la hora y en un cargador rápido consigue 520 kilómetros por hora.

Eso sí, el Lightyear 0 no está al alcance de todo el mundo. Con su producción prevista para comenzar en otoño, la compañía ya ha abierto pedidos y el precio arranca en 250.000 euros sin incluir impuestos.

Eso sí, la firma también ha adelantado que tiene planes de lanzar un Lightyear Two en 2025, que será un modelo más pequeño y considerablemente más barato, pues se espera que parta de los 30.000 euros.

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