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Coche eléctrico

Lightyear 0: el primer coche solar se estrena con 625 km de autonomía

Lightyear 0

Lightyear lleva años hablando del One, su primer coche solar, y, tras mucho tiempo de desarrollo por fin ha presentado su versión de producción definitiva, el Lightyear 0. Ha evolucionado el prototipo incluyendo cambios estéticos, pero, sobre todo, mejoras a nivel técnico, su verdadero punto fuerte.

No se ha desvelado su potencia, pero sí el hecho de que monta una batería de 60 kWh que, cargada al máximo, le permite circular durante 625 kilómetros, cifra en la línea de los últimos lanzamientos de EV al mercado. De hecho, en autopista a 110 km/h constantes la compañía apunta a un alcance de 560 kilómetros.

Ahora bien, lo que marca la diferencia es su tecnología solar. Todo el techo (unos cinco metros cuadrados) está formado por paneles que se encargan de acumular energía para alimentar el sistema. 

 

Estos, en condiciones óptimas como las que se pueden encontrar en un país como España en su zona sur, son capaces de acumular energía como para recorrer 70 kilómetros al día. Anualmente eso supondrían 11.000 kilómetros gratis. 

Pero más interesante es el hecho de que, calculando una media de desplazamiento diario de unos 35 kilómetros, que es lo habitual en Europa, la firma apunta a que, con la batería cargada, el coche podría estar siete meses funcionando sin tener que ser enchufado. 

Obviamente no todos los países disfrutan de tanto sol como el nuestro, pero en aquellos situados más al norte y donde es más habitual que esté nublado, Lightyear señala que el tiempo entre carga por cable y carga por cable seguiría siendo de dos meses.

Y llegado el momento, los usuarios pueden disfrutar de múltiples opciones: recarga doméstica a 32 kilómetros a la hora, en estaciones públicas a 200 kilómetros a la hora y en cargadores rápidos a 520 kilómetros por hora.

Puede que los coches eléctricos convencionales hayan empezado a democratizarse, pero la tecnología solar todavía es cosas de los más adinerados: cada Lightyear 0 cuesta 250.000 euros antes de impuestos. Ya se pueden realizar pedidos y su producción comenzará el próximo mes de otoño.

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