Noticia

Estilo de vida

Ayuda a lanzar el libro 'Carros de Cuba', un tesoro clásico

Javier Leceta

07/01/2016 - 19:52

Piotr Degler ha lanzado online su nuevo libro ‘Carros de Cuba’ como una campaña en Kickstarter y con el objetivo de lograr los fondos necesarios para imprimirlo. La obra, de más de 300 páginas, contiene las mejores imágenes de coches fotografiadas por Degler en Cuba durante la aventura que vivió el año pasado. Sin duda, un libro para todos los amantes de las cuatro ruedas que puedes ayudar a lanzar con tu aportación. A cambio, puedes obtener hasta una edición limitada de la obra.

El libro Carros de Cuba ha sido lanzado exclusivamente de forma online y como parte de una campaña Kickstarter (#carrosdecuba). La meta de esta iniciativa de financiación es lograr los 45.000 euros necesarios para imprimir y distribuir la obra (el objetivo inicial de 30.000 euros ha sido superado). Todavía quedan siete días por si quieres ayudar a lanzar este proyecto, que supone un auténtico tesoro de coches clásicos en Cuba: en función de la aportación que realices obtendrás diferentes recompensas (desde una fotografía firmada hasta una edición limitada del libro).

Carros de Cuba es un recorrido por los coches fotografiados por Piotr Degler durante su aventura de un mes por el país caribeño el pasado año. El libro, de 300 páginas, recoge hasta 200 imágenes de las 25.000 que el artista tomó durante su safari automovilístico. En ella, Degler muestra el día a día de los modelos que pueden encontrarse en la isla. Según sus palabras, “una especie de Parque Jurásico para todos los amantes de los coches clásicos”.

Piotr Degler es un fotógrafo especializado de coches que ha trabajado en los últimos años para diferentes marcas. Degler ha captado por todo el mundo instantáneas de nuevos modelos y prototipos. Hace dos años lanzó el Calendario Degler, un exclusivo almanaque automovilístico que cada año está dedicado a una temática: en 2014 estaba dedicado a los concepts creados por Bertone y en 2015 a los mencionados Carros de Cuba. Debido a su amor por los coches clásicos y americanos, este fotógrafo decidió realizar un viaje de un mes por el país caribeño con el objetivo de retratar "los coches más interesantes de la isla”.

Según Degler, su deseo de fotografiar los coches cubanos responde a tres razones: la actual situación política en el país, que está cambiando rápidamente; enseñar el día a día de los coches clásicos en la isla, “una especie de Parque Jurásico” para todo amante de los coches clásicos; y encontrar coches exclusivos que estuvieran escondidos en garajes privados u “oxidándose en paz”. En este aspecto, Degler se inspiró en la foto del Alas de Gaviota fotografiado en Cuba en el año 1978. De las 25.00 imágenes captadas por el fotógrafo, 12 fueron incluidas en su calendario, cuyo making of puedes ver aquí:

Entre los tesoros presentes en el libro Carros de Cuba figuran el Ala de Gaviotas mencionado, otros Mercedes-Benz 300 SL, varios Jaguar, Porsche, Hispano Suiza… Según su creador se trata de “el proyecto más completo hecho jamás sobre los coches de Cuba”. Piotr Degler ha elegido Kickstarter para lanzar su obra porque lo considera “la mejor forma para publicar un libro. Tú mismo te conviertes en productor, diseñador y fotógrafo al mismo tiempo. Puedo elegir la mejor calidad de los materiales, el formato… Todo es más personal y en contacto directo con el resultado final. Además, puedo mantener el precio lo más bajo posible y manteniendo la mayor calidad”.

Finalmente, y si quieres conocer alguno de los tesoros automovilísticos que pueden verse por el país no te pierdas este reportaje sobre los coches de Cuba y el vídeo que grabamos allí:

Lecturas recomendadas

Javier Leceta

Redactor Jefe

Buscador de coches