Logo Autobild.es

Libres MotoGP Australia 2019: Viñales a por todas. Pelea en Honda

Maverick Viñales MotoGP frontal
Una sesión en la que Quartararo ha dado el susto.

Los libres de MotoGP en Australia 2019 han terminado con el mejor tiempo de la jornada para Maverick Viñales, un tiempo importante ya que mañana se espera lluvia, una lluvia que también ha hecho acto de presencia en la FP1, por lo que la segunda sesión de libres se antoja como una prueba relevante de cara a la carrera del domingo.

Por eso hoy viernes muchos pilotos han dado un paso adelante, mostrando un ritmo bastante fuerte en el Circuito de Philipp Island. La sesión, no obstante, empezaba con lluvia, constante y peligrosa, dejando el asfalto en una situación muy delicada. Se han producido incontables caídas y sustos en las tres categorías, pero el susto más importante lo ha dado Fabio Quartararo, con una caída dura en Australia.

El francés sufría un espectacular 'high side' y se torcía fuertemente el tobillo en la caída. El dolor era importante y las imágenes del piloto en el suelo retorciéndose de dolor, preocupantes. Afortunadamente, Fabio Quartararo no se ha roto nada, pero debido al tratamiento antiinflamatorio al que ha sido sometido no ha podido participar en la FP2, sin duda un varapalo serio para las aspiraciones del francés de cara al domingo pero una buena noticia viendo la gravedad de la caída.

¿Una carrera en agua en Australia?

Las posibilidades de lluvia están ahí, por lo que las sensaciones vividas en la primera sesión de libres en mojado pueden ser importantes de cara a la carrera. Maverick Viñales ha dominado la sesión en mojado por delante de Jack Miller y Marc Márquez. Valentino Rossi, cuarto, ha demostrado que en agua tiene mejor ritmo que en seco.

Libres MotoGP Australia 2019

Sin duda, Viñales parece súper motivado de cara a esta carrera. Es un circuito que le gusta, el año pasado ya ganó y tras los libres de MotoGP en Australia 2019 parece claro que será el claro favorito de nuevo a la victoria. Pero con lluvia y con Márquez en la pista nada se puede dar por sentado.

Viñales, dominador absoluto

Y es que el español también ha sido el más rápido en la segunda sesión de libres. Una sesión que ha terminado con una pelea entre Marc Márquez y Jorge Lorenzo bastante sintomática de lo que está pasando dentro del equipo Honda, con un Lorenzo 'dormido' y con un Márquez, en ocasiones, demasiado agresivo dentro de la pista.

En el plano puramente deportivo, se ha podido ver el ritmo real en seco de muchos pilotos. Por detrás de Viñales se ha colocado un gran Andrea Dovizioso, que ha demostrado, como te conté en la previa de MotoGP en Australia, que la Ducati aquí va bastante bien. Tres Ducati en el Top5 así lo corroboran. Cal Crutchlow ha sido tercero con la Honda, seguido de Petrucci y de Miller. 

Libres MotoGP Australia 2019

Márquez ha sido sexto, pero no tengo duda que el tiempo habría sido mejor de no haberse tocado con Lorenzo. Rossi séptimo, Rins octavo, Morbidelli noveno y Aleix Espargaró, con la Aprilia, cerrando el Top10. Su hermano Pol se ha ido al suelo y no ha podido pasar de la decimoséptima posición. Registros muy discretos de las KTM en Australia.

Visto lo visto, parece claro que Viñales parte como el piloto favorito para la carrera en Australia. La Yamaha va muy fina, él está motivado y disfruta mucho pilotando en Philipp Island. Veremos cómo evoluciona el estado físico de Quartararo y qué sorpresas nos da la meteorología, pero sin duda se presenta un gran premio apasionante. ¡No te pierdas nada con los horarios de MotoGP en Australia 2019!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.