Logo Autobild.es

Pelea de Márquez y Lorenzo en Australia. ¡Con toque incluido!

Marc Márquez Jorge Lorenzo pelea
La imagen de los libres en Australia.

Los libres de MotoGP en Australia 2019 han terminado con el dominio de Maverick Viñales y con una imagen como protagonista: la pelea entre Márquez y Lorenzo que ha terminado con un toque bastante peligroso, en el que Marc Márquez ha arrancado una pieza de la moto de Jorge Lorenzo. Un toque que no ha quedado ahí: ambos pilotos se han visto discutiendo en la zona donde se prueban las salidas de la carrera.

Sin duda ha sido la imagen. Jorge Lorenzo venía a un ritmo más lento, por el interior de la curva, en el tramo final justo antes de finalizar los libres de MotoGP en Philipp Island. Por detrás, Marc Márquez venía en vuelta rápida para intentar superar a Viñales. Ambos pilotos se han topado en el centro de la curva, Márquez no ha levantado y le ha intentado pasar por el exterior, pero es Marc: ¡arriesgando mucho!

Tanto ha arriesgado que el toque de Marc Márquez y Jorge Lorenzo ha provocado que el aletín aerodinámico del carenado del 99 saliese por los aires. Una maniobra sin duda controvertida y que demuestra una vez más que la relación entre Márquez y Lorenzo es cordial fuera de la pista pero lejos de ser la mejor. Marc siempre es súper competitivo, Jorge venía ya más lento y el encontronazo ha sido de libro.

Estaremos atentos para ver posibles declaraciones de los participantes para conocer su opinión. No ha sido más que un lance sin consecuencias, pero los aspavientos de Márquez seguro que serán de lo más repetido a lo largo de la jornada de hoy: "estás dormido" parecía decirle con gestos el de Cervera al balear.

Un "estás dormido" que puede poner sobre la mesa un mensaje reprimido de Márquez. No hay duda que la relación entre Marc Márquez y Jorge Lorenzo dentro de Honda debe ser tensa. El de Cervera quiere todo el protagonismo y seguro que no está muy conforme con que de cara al año que viene la Honda RC213V también pueda ser desarrollada pensando en el balear. Un pique entre Márquez y Lorenzo muy representativo de lo que está pasando en Honda: uno va como un tiro y el otro parece ir dormido. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.