Logo Autobild.es

Libres Moto3 Brno 2019: Gaby Rodrigo, primero, accidente y a casa

Gabriel Rodrigo Moto3
Los libres de Moto3 marcados por la posible lluvia del sábado y por el brutal accidente de Rodrigo.

Los libres de Moto3 en Brno 2019 han sido rápidos, uno de los viernes en los que los pilotos de Moto3 han marcado un mejor ritmo sobre la moto. Sin duda, la previsión de lluvia para mañana es una de las claves del gran premio en Brno y ha provocado que todos salieran al asfalto con las ideas claras: una temperatura baja del asfalto y un buen funcionamiento de los neumáticos han permitido rodar a buen ritmo, especialmente en la primera sesión de libres, donde Jaume Masià ha sido el más rápido. ¡Por fin unos buenos entrenos para el piloto valenciano!

Alucina: esta es la fortuna que pierde DAZN en España

Y es que Jaume Masià ha volado en la primera sesión y se ha colocado primero a tan solo 2 milésimas de un grandísimo Gabriel Rodrigo, que ha sido rápido en las dos sesiones. Todos los pilotos han salido con el cuchillo entre los dientes, aunque curiosamente, la segunda sesión de libres ha mostrado una pista mucho más delicada, con muchas caídas, entre ellas una dura caída de Sergio García, también de Alonso López y Albert Arenas.

Clasificacion Moto3 Brno 2019

John McPhee, Ai Ogura y Andrea Migno completaban el Top5 en la FP1, con Marcos Ramírez sexto, Albert Arenas octavo y Arón Canet undécimo. En la segunda sesión, la primera parte era sorprendentemente lenta, con las caídas ya mencionadas, pero poco a poco los tiempos han ido mejorando. Canet ha dado un paso adelante, así como Kaito Toba o Celestino Vietti.

Pero como es habitual, ha sido en la última vuelta cuando todos han apretado las clavijas al máximo. Espectacular el tiempo de Gaby Rodrigo, que se colocaba primero, pero seguro que habría preferido quedar segundo si se hubiese evitado la durísima caída que ha sufrido en la primera curva. Un ‘high side’ en la primera curva que esperemos que haya causado heridas importantes al piloto argentino.

Poco después, todavía había tiempo para un par de accidentes más, entre ellos el de Lorenzo Dalla Porta, que se ha ido al suelo en una peligrosa caída, ya que su moto se ha quedado en medio de la pista. Afortunadamente para él, ya había conseguido la vuelta rápida, colocándose en quinta posición.

Clasificacion Moto3 Brno 2019

Intensa, emocionante y veloz sesión de libres de Moto3 en Brno 2019. La lluvia ha sido una clara amenaza que ha funcionado y los pilotos han salido enchufados desde el primer minuto. Finalmente, Gaby Rodrigo se podría decir que ha sido el claro dominador de los entrenos, siendo el más rápido en la FP2 y a apenas 2 milésimas de Jaume Masià en la FP1.

Precisamente Jaume Masià ha sido el único piloto que no ha mejorado sus tiempos en la segunda sesión de libres. Finalmente, el valenciano se queda con el quinto mejor tiempo de la combinada de tiempos, con Arón Canet séptimo y Marcos Ramírez décimo, todos ellos con su presencia en la Q2 prácticamente asegurada.

Raúl Fernández, Albert Arenas, Alonso López o Sergio García tendrán que rezar para que mañana no llueva y puedan conseguir una buena clasificación. Empieza por todo lo alto el Gran Premio de la República Checa, si no quieres perderte ningún detalle, aquí te dejo los horarios y cómo ver la Carrera de MotoGP en Brno 2019


ACTUALIZACIÓN: los peores pronósticos se han cumplido y Gabriel Rodrigo no participará en el GP de la República Checa tras fracturarse la clavícula derecha y la pelvis. Una lástima porque el piloto argentino se había mostrado el más solido de la jornada en Moto3. Ahora a recuperarse.

Etiquetas: Moto3

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.