Logo Autobild.es

Libres Moto3 Aragón 2019: Migno roba la cartera a Suzuki en Motorland

Suzuki Moto3
Las previsiones de lluvia de mañana pueden dar una gran importancia a los tiempos del viernes.

Los libres de Moto3 en Aragón 2019 han terminado con tensión sobre la pista, así como buenos tiempos sobre la mesa: hasta cuatro pilotos han logrado finalmente bajar del 1:59. Entre ellos solo se ha colado un piloto español: Jaume Masià. Por delante, Andrea Migno finalmente le ha robado la cartera a un gran Suzuki, que está en racha después de la carrera de Moto3 en Misano y que llega a Aragón con la moral por las nubes.

Y es que el piloto japonés ha sido el más rápido en la primera sesión de libres: el piloto del equipo SIC58 Squadra Corse demostraba que la victoria en Misano no fue casualidad. Llega al tramo final de temporada en un gran estado de forma y con ganas de seguir ganando. Como te decía, las previsiones de lluvia han provocado que muchos pilotos saliesen a la pista para asegurar su posición mañana en la Q1.

Libres moto3 aragon 2019

Masià ha sido, de lejos, el mejor de los nuestros, también en la primera sesión, terminando con el tercer mejor tiempo. Por detrás, Marcos Ramírez y Arón Canet, que darán el salto a Moto2 en 2020, han terminado con el séptimo y octavo puesto respectivamente. Albert Arenas, undécimo, y Alonso López, duodécimo, también han conseguido entrar entre los 14 primeros pilotos.

Sin embargo, en la segunda sesión de libres algunos de nuestros pilotos estrella iban a caer varias posiciones. El caso más relevante, por su posición en el mundial, ha sido el de Arón Canet, que se ha quedado con la posición 20, una decepción que muy probablemente le hará participar en la Q1 para ganarse el paso a la Q2. Solo 2 pilotos españoles se han colocado en el Top10: Masià ha terminado cuarto y Albert Arenas que lo ha hecho en décima posición.

Libres moto3 aragon 2019

Por delante, Migno le robaba el tiempo más rápido a Suzuki en la última vuelta, marcando un gran 58.5. Suzuki, Arbolino y Sasaki completan el Top5. Lorenzo Dalla Porta ha terminado undécimo en la segunda sesión de los libres de Moto3 en Motorland: ojo porque Canet tiene que dar un paso hacia adelante si no quiere ver cómo el mundial se le escurre de entre las manos.

Mañana hay previsión de lluvia y tendremos que ver si Canet tiene un día más positivo. Lleva 2 puntos de los últimos 50 posibles y tiene que empezar a recuperar confianza para poder luchar por el campeonato en el tramo final. Masià parte como nuestro piloto más en forma, veremos mañana cómo la lluvia afecta a lo visto durante el día de hoy en seco. ¡Nos espera mucha emoción! Para que no te pierdas nada, aquí te dejo los horarios de MotoGP en Aragón 2019, ¡que llega con cambios importantes!

Etiquetas: Moto3

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.