Logo Autobild.es

Libres 3 MotoGP Le Mans 2018: Yamaha reacciona, Pedrosa a la Q1

Viñales toma el mando en los Libres 3 MotoGP Le Mans 2018

Diego de Arístegui

Maverick Viñales y Yamaha demuestran que en Le Mans parece que sus problemas se enmascaran. Los Libres 3 de MotoGP nos han dejado con Pedrosa fuera de la Q2.

Dovizioso renueva con Ducati y seguirá hasta 2020

Yamaha reacciona, Pedrosa a la Q1. Esto es lo que ha sucedido en los Libres 3 MotoGP Le Mans 2018. Los pilotos de la categoría reina han rodado muy rápido y los 10 pilotos que han logrado el acceso directo a la Q2 han quedado separados por apenas medio segundo de diferencia. Muchísima igualdad en el GP de Francia

Maverick Viñales se ha hecho con el mejor tiempo bajando al 1'31.6, lo que supone un auténtico tiempazo teniendo en cuenta que ayer solamente Andrea Dovizioso fue capaz de bajar al 1'31. Tras el piloto de Yamaha se ha situado un Marc Márquez que se ha ido al suelo pero que ha logrado interponerse entre el monopolio de las Yamaha. 

VÍDEO: ¿Conoces las claves de MotoGP Le Mans 2018?

Y es que además de la primera posición de Viñales, Valentino Rossi y Johann Zarco han ocupado la tercera y la cuarta posición respectivamente, los dos bajando también de la barrera del 1'32. Quinto y sexto encontramos a las dos Ducati oficiales, con Andrea Dovizioso en quinto lugar pero con su tiempo de ayer, mientras que Lorenzo ha sido sexto rodando en la misma décima que su compañero de equipo. 

Jack Miller sigue demostrando su extraordinario nivel con la Ducati, y en el acumulado de los libres de Le Mans ha concluido séptimo, muy cerca de las dos monturas oficiales y claramente por delante de Danilo Petrucci, su compañero de equipo y que cuenta con material oficial. Muy bien también Aleix Espargaró, octavo con la Aprilia. 

Pedrosa, fuera de la Q2

Tito Rabat también sigue en racha con su Ducati GP17 y hoy ya sabe que disputará la Q2 después de acabar con el noveno mejor tiempo. El top-10 lo ha completado Andrea Iannone, en un circuito donde no estamos viendo tan fuertes a las Suzuki. De hecho, Álex Rins tendrá que pasar por la Q1 tras finalizar 13º, aunque a sólo una décima de su compañero. 

La gran sorpresa de la jornada ha sido Dani Pedrosa, 16º y fuera de momento de la lucha por la pole en el GP de Francia. Parece que el catalán está sufriendo más de lo que esperaba con las consecuencias físicas de su accidente en Jerez y también de la lesión que arrastra en su mano. En cualquier caso, seguro que Pedrosa dará el do de pecho para intentar meterse en el top-12 y luchar por las posiciones de honor de la parrilla.

Etiquetas: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.