Logo Autobild.es

Libres 3 GP Japón 2024: Alonso 5º en otro doblete de Red Bull

Fernando Alonso Libres 3 Japon

Fernando Alonso termina quinto con buenas sensaciones la última sesión de pruebas de Japón antes de la clasificación, Sainz ha estado un paso por detrás (8º) y Red Bull ha hecho doblete.

Fernando Alonso ya ha podido probar las mejoras en el Aston Martin AMR24 durante los terceros entrenamientos libres del GP de Japón, y parece que estas funcionan bien. El piloto asturiano ha marcado el quinto mejor tiempo en la última sesión de pruebas antes de la clasificación, superando a unos Ferrari que no hicieron buenos tiempos.

Max Verstappen volvió a colocarse al frente de la tabla de resultados en los Libres 3 del GP de Japón, al igual que ya había hecho en la primera sesión, que era hasta ahora la única disputada en seco. El piloto del equipo Red Bull mandó con un registro de 1:29.563, con el que superó a su compañero, Sergio Pérez, por algo más de dos décimas.

Tras los coches de las bebidas energéticas, esta vez no se colocó un Ferrari, sino el Mercedes de George Russell. El británico paró el cronómetro a tres décimas de Verstappen, con su compañero Lewis Hamilton tras él a poco más de una décima. Alonso completó los cinco primeros puestos, a medio segundo del líder.

Clasificación GP Japón F1: Horario y cómo verla en TV en directo

Los terceros entrenamientos libres, donde habitualmente vemos una muestra más real del ritmo de clasificación de los equipos, sembraron algunas dudas. McLaren, que el año pasado logró subir al podio aquí y que viene de hacer lo propio en Australia, estuvo más lejos de lo esperado, con un mejor tiempo de Lando Norris, sexto, y con Oscar Piastri octavo.

Entre los dos coches naranjas estuvo Carlos Sainz, el ganador de la última carrera y tercer clasificado del viernes en los Libres 1. En esta ocasión, la escudería de Maranello estuvo lejos de los primeros puestos, a seis décimas del mejor Red Bull. Su compañero Charles Leclerc, que fue décimo, se quejó al término de la sesión de haber pasado demasiado tiempo en el garaje.

A pesar de todo, la igualdad entre los principales equipos es alta, con doce pilotos (desde Verstappen hasta Bottas), separados por menos de un segundo. Eso sí, se ve en Japón que Red Bull vuelve a tener el mando como se esperaba, con cierto margen en lo alto de la tabla de tiempos a una vuelta... que habitualmente, cuando van realmente bien, se amplía en clasificación a la hora de la verdad.

Las principales dudas con respecto a la clasificación se sitúan por detrás de Red Bull, donde Mercedes podría tener posibilidades de convertirse en la segunda fuerza, en un fin de semana en el que los coches de la estrella están recuperando las buenas sensaciones que no habían tenido durante toda la temporada.

En cuanto a Alonso, el asturiano debería volver a estar en la lucha por la Q3 y, tal y como indicaba él mismo en sus pronósticos tras los primeros entrenamientos, estaría entre el octavo y décimo puesto, ya que considera que siguen siendo el cuarto o quinto equipo de la parrilla. Las buenas sensaciones de los Libres 3 quizás le lleven un par de puestos más arriba.

Los monoplazas regresarán a pista para la Clasificación del GP de Japón, que dará comienzo a las 08:00h.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.