Logo Autobild.es

Libres 3 GP España F1: Verstappen lidera con lluvia, Sainz 4º y Alonso 5º

Max Verstappen

Max Verstappen ha vuelto a ser el piloto más rápido en el Circuit de Barcelona-Catalunya en los Libres 3, aunque su liderato ha sido poco representativo, ya que unos minutos después de ponerse el semáforo en verde, comenzó a llover con fuerza en el trazado español. Fernando Alonso finalizó la sesión en la cuarta posición.

Los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de España arrancaron con una amenaza de lluvia que se confirmó solo instantes más tarde. Por este motivo, los pilotos salieron rápidamente del pit-lane, con el objetivo de marcar un tiempo con gomas de seco, antes de que empezase a caer el agua. Verstappen, con un registro de 1:13.664, se puso rápidamente en la cabeza de la clasificación.

Le siguió su compañero Sergio Pérez, a solo dos décimas de su compañero, con Lewis Hamilton en la tercera posición y Carlos Sainz en la cuarta, a medio segundo del mejor Red Bull. Fernando Alonso completó los cinco primeros puestos, a unas milésimas de Sainz y a seis décimas de Verstappen. 

Los tiempos fueron poco representativos, porque en realidad la sesión sobre seco apenas duró diez minutos, tras una salida de pista en la curva 14 del estadounidense Logan Sargeant, que provocó una bandera roja y la interrupción momentánea de la sesión durante unos minutos. La lluvia se intensificó, lo que hizo que nadie saliese a pista.

Lando Norris interrumpió esta 'tranquilidad' a falta de 28 minutos para el final, cuando salió del box con neumáticos intermedios, con el objetivo de probar las condiciones, algo importante en caso de que volviese a llover en la sesión de clasificación. El resto de la parrilla hizo lo propio segundos más tarde.

Al término de la sesión, las condiciones mejoraron notablemente, y de nuevo Norris volvió a ser el primero en cambiar neumáticos y salir a pista con gomas de seco. Todos los pilotos terminaron con blandos, poniendo a prueba sus monoplazas en unas condiciones muy desafiantes. Los tiempos, a pesar de ello, no variaron.

Los monoplazas volverán a pista para la sesión de clasificación, que dará comienzo a las 16:00h de la tarde.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.