Logo Autobild.es

Libres 3 F1 GP Singapur: Alonso 4º y Leclerc líder en pista mojada

Fernando Alonso en el GP de SIngapur

Fernando Alonso coloca su Alpine en la cuarta posición de los terceros y últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur. Carlos Sainz fue tercero y lideró su compañero Charles Leclerc.

Charles Leclerc ha sido el piloto más rápido de los terceros y últimos entrenamientos libres del GP Singapur F1. La sesión tan solo ha durado media hora, ya que el semáforo se mantuvo en rojo hasta el minuto 30 por la intensa lluvia que había caído minutos antes. Aun así, los pilotos no tardaron en montar gomas medias.

Sorprendentemente, la F1 había decidido esperar a este momento a pesar de que la clasificación de las W Series se hubiera disputado minutos antes con la pista en peores condiciones. En esta categoría, por cierto, la 'pole' fue para la española Marta García.

Pierre Gasly fue el primero en salir a rodar con neumáticos de mojado, en una pista con muchos charcos, pero que ya empezaba a secarse, tras varios minutos sin lluvia. Sin embargo, tras unas primeras vueltas, el francés pudo montar gomas intermedias, lo que mostraba el buen avance del asfalto singapurense.

Horarios GP Singapur F1 2022 y cómo ver en TV o Internet

También Max Verstappen fue uno de los primeros en salir a pista con gomas intermedias, arriesgando a pesar de que no lo necesite, ya que este mismo fin de semana puede llegar a proclamarse campeón de 2022 a falta de cinco carreras para el término de la temporada.

Su rival por el título, Charles Leclerc, fue el más rápido de la sesión, tras marcar un mejor tiempo de 1:57.782, con el que logró superar al propio Verstappen por medio segundo. El tercero fue Carlos Sainz, a un segundo de su compañero. Los Ferrari, ayer Sainz y hoy Leclerc, han mostrado su buen rendimiento en este circuito, aunque Red Bull podría estar guardando sus cartas a una vuelta.

La sorpresa en Singapur en esta mañana de sábado ha sido Fernando Alonso, que ha logrado colocar su Alpine A522 en la cuarta posición. Aunque está lejos de Leclerc, a más de un segundo y medio, el español vuelve a marcar la diferencia en situaciones de pista desafiantes y arriesgadas, y podría dar la sorpresa.

Sergio Pérez marcó el quinto mejor tiempo, seguido por Sergio Pérez, Lance Stroll y Esteban Ocon, el otro Alpine de la parrilla. Sebastian Vettel, George Russell y Daniel Ricciardo completaron las diez primeras posiciones de los Libres 3.

Libres 3 F1 Singapur

La clasificación del GP de Singapur dará comienzo a las 15:00h de la tarde del sábado. Ferrari tiene opciones de pelear por la 'pole' con Red Bull y Fernando Alonso puede volver a sorprender en el 'top 5', sobre todo si se cumplen las predicciones y caen algunas gotas de lluvia sobre este desafiante circuito urbano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.