Logo Autobild.es

Libres 2 GP Singapur 2023: Sainz líder y Alonso 4º

Carlos Sainz F1 Singapur

Los dos españoles podrían ser rivales este fin de semana por el podio... ¿o algo más?

La segunda sesión de entrenamientos libres en el Gran Premio de Singapur ha confirmado las buenas sensaciones que Ferrari dejó durante los Libres 1 y que, en un inicio, parecían ser un espejismo. Después del liderato de Charles Leclerc en los primeros entrenamientos, Carlos Sainz ha mandado en los segundos, seguido por el propio Leclerc, por un Mercedes... y por Fernando Alonso.

Los dos pilotos españoles de la parrilla están preparados para pelear por el podio, y soñar con la victoria, este fin de semana en Singapur. Al menos, según lo visto en estos entrenamientos del viernes, donde Ferrari ha dado la campanada y los Red Bull no se han encontrado cómodos sobre el asfalto de Singapur.

A una vuelta, los coches rojos no han tenido rival. Sainz, con un tiempo de 1:32.120, fue el más rápido de la sesión, superando por tan solo 18 milésimas a Leclerc. Los monoplazas de Maranello, como podemos ver, vuelven a estar igualadísimos, igual que lo estuvieron en Monza hace dos semanas, donde nos brindaron una bonita (y a la vez arriesgada) batalla por el podio.

Tras los Ferrari ha parado el cronómetro George Russell, que ha sido el mejor Mercedes, a dos décimas de Sainz. Muy cerca, a algo más de una décima del británico, se ha quedado Fernando Alonso, avanzando desde el octavo lugar en el que finalizó los Libres 1. Eso sí, el buen ritmo del español en tandas largas podría meterle en la lucha el domingo.

Para encontrar a los Red Bull hay que bajar hasta el séptimo puesto en el que ha finalizado Checo Pérez, mientras que Max Verstappen ha parado el cronómetro justo tras el mexicano. Los dos pilotos de la escudería de las bebidas energéticas - que puede proclamarse campeona este fin de semana - se quejaron del comportamiento del monoplaza.

El 'incidente' de Fernando Alonso con un lagarto en Singapur

Si bien en los Libres 2 los coches se acercaron más al muro, no hubo que lamentar incidentes ni banderas amarillas, habituales en Singapur. No será hasta el sábado y el domingo, cuando entren en juego la pole y la victoria, cuando los pilotos y equipos lo den todo para pelear en Marina Bay por resultados que en otros trazados son más improbables.

Resultados y tiempos Libres 2 Singapur

Libres 2 F1 Singapur

Mañana, los coches de F1 regresarán a pista a las 12:00h, cuando darán comienzo los Libres 3, mientras que la clasificación se celebrará a las 15:00h, a la misma hora a la que hoy comenzaron los segundos entrenamientos.

Etiquetas: Carlos Sainz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.