Logo Autobild.es

Libres 2 GP Imola: Día redondo para Ferrari, Alonso 10º

Charles Leclerc en Imola

Gran día para el equipo Ferrari en casa: Charles Leclerc manda las dos sesiones de pruebas en Imola. Carlos Sainz 6º, un paso por detrás... y Alonso, en el 'top 10'.

Charles Leclerc ha completado un día redondo para la Scuderia Ferrari después de haber conseguido liderar las dos sesiones de entrenamientos del Gran Premio de Imola. El equipo italiano parte como la escudería a batir, con los Red Bull lejos de los puestos de cabeza, pero con McLaren - ganadores de la última carrera - muy cerca.

Ferrari manda, aunque no domina; Red Bull sufre, pero hasta que llegue la clasificación nadie se cree su debilidad; y Aston Martin está lejos de las primeras posiciones. El viernes de Imola exigió a los equipos, con mucha actividad sobre el trazado situado en Emilia Romagna y con algunas salidas de pista provocadas por el viento.

Con un tiempo de 1:15.906, Charles Leclerc consiguió liderar la segunda sesión de pruebas, como ya había hecho en los primeros entrenamientos libres. En esta ocasión, Charles superó por 192 milésimas a Oscar Piastri, que colocó a su McLaren en una magnífica segunda posición tras una magnífica vuelta. Tercero fue, sorprendentemente, Yuki Tsunoda con el Visa Cash App RB.

Horarios del GP de Imola 2024

Lewis Hamilton fue el mejor de los Mercedes, tras finalizar en la cuarta posición. El británico, más que por su resultado, fue protagonista por haberse visto involucrado en un par de situaciones en las que molestó a otros pilotos, como Fernando Alonso o Max Verstappen. En este circuito, donde es tan difícil adelantar, vimos otras situaciones parecidas, como la que tuvo a Leclerc y Pérez involucrados.

Detrás de Hamilton paró el cronómetro George Russell, con Carlos Sainz en la quinta posición para cerrar el 'top 5'. Si bien Carlos estuvo lejos de Leclerc, a medio segundo, el madrileño tiene todavía margen de mejora si tenemos en cuenta el rendimiento de su compañero de equipo... y que no logró juntar todos los buenos sectores en una misma vuelta.

Para encontrar a los Red Bull hay que bajar hasta la séptima y la octava posición, en la que han finalizado Verstappen y Pérez tras una jornada difícil para ellos, donde hemos visto a Max salirse de pista y sufrir para sacar lo mejor de su monoplaza. Completaron las diez primeras posiciones Nico Hülkenberg y Fernando Alonso.

El español solo pudo ser décimo, repitiendo el resultado logrado por la mañana. De momento, no se ve que las mejoras introducidas por su equipo hayan supuesto un gran avance, pero habrá que esperar hasta el sábado, cuando todos los equipos mostrarán su verdadero rendimiento, para ver hasta dónde pueden llegar realmente. Stroll, compañero de Alonso, fue decimotercero.

Aston Martin tiene una tarde para analizar el rendimiento de las mejoras introducidas en este circuito y sacar conclusiones de cara a preparar el reglaje del resto del fin de semana.

Fuera del 'top 10' finalizó el ganador del Gran Premio de Miami, Lando Norris, que fue duodécimo. El británico está en una posición que no le corresponde, ya que cometió un error en su mejor vuelta, y mañana seguramente estará más arriba.

Libres 2 GP Imola

Los monoplazas de Fórmula 1 regresarán a pista en los Libres 3 del Gran Premio de Imola, que dará comienzo a las 12:30h. La clasificación, que es clave en este circuito, arrancará a las 16:00h.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.