Logo Autobild.es

Libres 1 GP México 2023: Verstappen vuela, Albon sorprende

Max Verstappen Mexico

Los dos Red Bull finalizan entre los tres primeros puestos, divididos por un rapidísimo Alexander Albon con su Williams.

Max Verstappen ha comenzado el fin de semana del Gran Premio de México marcando el tiempo más veloz en los primeros entrenamientos libres en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El rodaje de los pilotos españoles no ha estado libre de problemas (no graves), aunque a pesar de ello han conseguido acabar la primera toma de contacto en pista.

Verstappen ha encabezado los Libres 1 del GP de México con un tiempo de 1:19.718, que el tricampeón mundial marcó para superar por tan solo 95 milésimas a un velocísimo Alexander Albon, que se colocó en el segundo lugar con el Williams. Tras ellos dos, paró el cronómetro en el tercer lugar el mexicano Sergio Pérez, a dos décimas de su compañero y principal rival.

Horarios del GP México F1 2023

Los cinco primeros pilotos han estado en solo medio segundo: Lando Norris fue el cuarto más rápido, a 519 milésimas de Verstappen; y Charles Leclerc fue quinto, a 579 del holandés de Red Bull. Tras ellos dos, completaron los siete primeros lugares Oscar Piastri y Carlos Sainz.

El madrileño, que ayer no pisó el circuito debido a una indisposición, no se ha librado de los problemas en esta primera salida a la pista, debido a lo que parecía ser un problema hidráulico, que provocó que Carlos tuviera serias dificultades para conducir su monoplaza. Aun así, tras pasar por boxes unos minutos, pudo regresar a pista y completar hasta 23 vueltas.

Fernando Alonso ha terminado la sesión con el decimosexto tiempo más rápido, tras completar 17 vueltas a pesar de ver su rodaje lastrado debido a un problema con el alerón trasero. Para el equipo Aston Martin, acumular tantos kilómetros como sea posible es clave para recuperar la forma tras lo ocurrido en Estados Unidos. Stroll, por su parte, fue décimo, habiendo dado 26 giros.

La sesión de pruebas estuvo marcada por la participación de diversos rookies - los equipos deben ceder a jóvenes un asiento en dos sesiones de libres -, lo que nos permitió ver rodar a jóvenes promesas como Oliver Bearman (Haas), Isaac Hadjar (Alpha Tauri), Jack Doohan (Alpine), Frederik Vesti (Mercedes) o Theo Pourchaire (Alfa Romeo). El más rápido de ellos fue Bearman, 15º.

Libres 1 GP Mexico

La Fórmula 1 regresará a la acción con los Libres 2 en el GP de México, que darán comienzo a las 00:00h.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.