Logo Autobild.es

Libres 1 GP Japón F1: Doblete español, Alonso 1º y Sainz 2º

Fernando Alonso en el GP de Japón

Buen comienzo de fin de semana para los nuestros, aunque sabemos que será difícil (por no decir imposible) que se mantenga.

¡Fernando Alonso primero y Carlos Sainz segundo! A pesar de las horas, no es un sueño, es la clasificación final de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Y sí, desafortunadamente son los Libres 1 y no la clasificación del sábado o la carrera del domingo. Pero, aun así, siempre genera una gran sonrisa ver a los dos pilotos de nuestro país en cabeza.

Después de ver estos resultados, como te podrás imaginar, los Libres 1 no se han disputado en condiciones normales, ya que Alonso no tiene actualmente las prestaciones en su Alpine como para estar en cabeza de una tabla de tiempos. La sesión ha estado pasado por agua, y solo una pequeña ventana de agua a mitad de los Libres 1 permitió que viéramos los neumáticos intermedios.

Horarios GP Japón F1 2022 y cómo ver en TV o Internet

Kevin Magnussen y Yuki Tsunoda fueron los primeros en atreverse a salir a pista pocos minutos después de ponerse el semáforo en verde, con neumáticos de lluvia extrema en sus monoplazas, con el objetivo de tomar el pulso a una pista muy mojada. Las condiciones mejoraron progresivamente hasta que después de media hora algunos pilotos decidieron montar intermedios.

Los primeros en hacerlo fueron Esteban Ocon, Max Verstappen y Valtteri Bottas, pero después le siguieron la mayoría de pilotos de la parrilla, entre ellos Fernando Alonso y Carlos Sainz, que pudieron completar algunas vueltas con este compuesto... hasta que se puso a llover de nuevo. Los dos españoles lideraron la tabla de tiempos. Alonso fue el más rápido, con un registro de 1:42.248, con el que superó a su compatriota por tres décimas.

Tras ellos dos, paró el cronómetro a una décima de Sainz su compañero, Charles Leclerc, mientras que Esteban Ocon y Kevin Magnussen completaron los cinco primeros puestos, todos ellos separados por un solo segundo de Alonso. 

Libres 1 GP Japon F1

El único incidente destacable a pesar de las difíciles condiciones de la pista, más allá de una salida de pista de Nicholas Latifi, fue el accidente de Mick Schumacher una vez terminada la sesión y después de sufrir "aquaplaning". Aunque su Haas quedó muy tocado, el piloto alemán pudo salir de su coche sin ningún problema.

Los Fórmula 1 volverán a rodar en los Libres 2 del GP de Japón de F1, que darán comienzo a las 08:00h. La previsión del tiempo apunta a que las condiciones se mantendrán, ya que continuará lloviendo durante las próximas horas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.