Logo Autobild.es

Lexus trabaja en un crossover de tres filas de asientos, un SUV y un eléctrico

Lexus LF-30 Electrified Concept
Lexus trabaja en un crossover de tres filas de asientos, un SUV y un eléctrico con el objetivo de reforzar su cartera de productos en el futuro próximo.

Según las últimas declaraciones del presidente del Consejo Asesor Nacional de Concesionarios del fabricante premium japonés, John Iacono, Lexus está trabajando en un crossover de tres filas de asientos, un SUV y un eléctrico. El ejecutivo reconoció que la cadencia de productos de la marca no ha sido tan “buena como realmente hubiéramos querido”, pero lo peor parece haber pasado ya.

Lexus NX 2022: adelanto de la segunda generación

Así, Iacono confirmó que Lexus prepara una serie de importantes lanzamientos que iremos conociendo en el futuro próximo y que tiene como objetivo el reforzar el actual porfolio de productos de Lexus. Continuó diciendo que los SUV que los concesionarios han estado pidiendo a gritos han “recibido el visto bueno”, mientras que la compañía mostró recientemente una serie de nuevos modelos por los cuales los concesionarios están “muy, muy entusiasmados”.

Vídeo: Lexus LF-30 Electrified Concept, el futuro eléctrico de la compañía:

Lexus trabaja en un crossover de tres filas de asientos, un SUV y un eléctrico

Si bien el ejecutivo de Lexus no dio muchos detalles acerca de estos modelos, confirmó que llegará un “crossover con tres filas” de asientos “relativamente pronto”. Es de suponer que se trata de un todocamino que se ubicará por encima del Lexus RX L. El RX L es una versión más larga del RX que se diferencia por una carrocería con 110 mm más de longitud y un interior con espacio para hasta siete pasajeros.

Continuó diciendo que podemos esperar un SUV incondicional que tendrá un papel de vehículo de nicho. Tendrá un volumen bajo de producción y será algo que logrará entusiasmar a los fans de la marca japonesa. Por último, aunque los coches eléctricos de Lexus se limitan al UX 300e, Iacono confirmó que se acerca uno y cree que “los vehículos eléctricos son el futuro”. No añadió más detalles acerca de este último modelo, pero los concesionarios aparentemente están bastante contentos con él.

No se ha especificado tampoco un período de tiempo en el que este crossover de tres filas de asientos, el nuevo SUV y el misterioso modelo eléctrico de Lexus deberían ver la luz. Sin embargo, la compañía se prepara para revelar un prototipo eléctrico esta primavera. El modelo de producción probablemente utilizará el nuevo sistema de propulsión Direct 4 de tracción total compuesto por dos motores eléctricos, uno delantero y otro trasero. Cuando fue anunciado el sistema el año pasado, Lexus adelantó un prototipo de crossover bimotor con una potencia combinada de 204 CV y un par motor máximo de 300 Nm.

Fuente: Automotive News

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.