Logo Autobild.es

Lexus NX 2022: adelanto de la segunda generación

render Lexus NX 2022
A través de esta recreación adelantamos cómo será el Lexus NX 2022, la segunda generación del SUV híbrido japonés que llegó originalmente en 2014.

El Lexus NX se presentó en 2014 y salió a la venta un año más tarde. Se posicionaba, por entonces, como el SUV de acceso a gama de la compañía, puesto que acabaría ocupando tiempo después el Lexus UX. De esta forma, Lexus se adentraba en el segmento D, una categoría dominada por las marcas alemanas. Ahora, el fabricante premium japonés ya prepara su reemplazo generacional con el objetivo de otorgarle ese impulso en las ventas que estaba perdiendo en los últimos meses. Así será el nuevo Lexus NX 2022.

Cinco virtudes y un defecto del Lexus NX

A través de esta recreación vamos a adelantar cómo será el nuevo NX 2022, un vehículo que lucirá un estilo más moderno y deportivo. El diseño será muy similar al del modelo actual, con un frontal dominado por la característica parrilla de Lexus, unos faros con unas formas más armoniosas y un capó con bordes más redondos. Se conservarán sus proporciones e incluso el diseño del lateral, aunque se ha actualizado la forma del pilar trasero, mientras que la zaga no será una gran revolución.

Vídeo: así es el nuevo Lexus UX 300e:

Lexus NX 2022: ¿qué ofrecerá la segunda generación?

En cuanto al interior del Lexus NX 2022, los diseñadores de la compañía se han fijado en el renovado Lexus IS para adaptar lo último en tecnología junto a un diseño muy sofisticado. Encontraremos una consola más limpia, un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil central de gran tamaño. También hará gala de los últimos asistentes a la conducción y un nuevo sistema de infoentretenimiento.

Basado en la misma plataforma TNGA-K que el Toyota RAV4, el nuevo NX adoptará motorizaciones del RAV4, incluyendo dos versiones híbridas, el NX 350h auto-recargable y el NX 450h + híbrido enchufable. La gama de motorizaciones se complementará con dos opciones de gasolina turbo, los NX 250 y NX 350, todos ellos automáticos y que estrenarán el sistema de tracción total Direct 4.

En cuanto a la llegada del nuevo NX 2022, está previsto que sea una de las grandes novedades de Lexus para finales de este mismo año. Lo veremos antes de que finalice 2021 e iniciará su comercialización en la primavera del año que viene.

Fuente: Motor.es

Etiquetas: Coches nuevos, SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.