Noticia

Lexus RC F GT Concept: lo más parecido a uno de competición

Hugo Valverde

18/04/2016 - 12:58

Los asistentes al Gran Premio Toyota de Long Beach han podido ver en primera persona el Lexus RC F GT Concept, un prototipo desarrollado sobre el RC F de producción que se caracteriza por su peso, 1.420 kg, 363 kg que el vehículo de calle.

La firma oriental acaba de presentar el Lexus RC F GT Concept, un prototipo que se sitúa entre el Lexus RC F, vehículo de producción, y el RC F GT3, coche de carreras que pronto participará en el IMSA’s WeatherTech SportsCar Championship. El nuevo vehículo, que ha sido creado por el departamento de desarrollo de Lexus en Japón y supervisado por Lexus International Motorsports Group, ha nacido con una clara idea: ser más ligero que el coche de calle.

La dieta, más conocida que la de la alcachofa, ha sido introducir elementos menos pesados. Con ella, el RC F GT Concept ha conseguido reducir el peso 363 kg hasta situarlo en 1.420 kg, una cifra realmente digna para un vehículo de sus características.

Lo que queda inalterado, no así su diseño exterior, que equipa numerosos elementos aerodinámicos, es su motor atmosférico V8 de 5,0 litros, que es capaz de rendir 467 CV.

¿Finalmente Lexus dará vida a un rival de altura para el BMW M4 GTS y Porsche Boxster GT4? Recemos por ello…

Lecturas recomendadas

Hugo Valverde

Web Mánager

Apasionado de las cuatro ruedas desde que mis padres me subieron al carrito por primera vez.

Buscador de coches