Lexus GS F 'Track Performance': puro espectáculo

No te pierdas: El Lexus GS se burla de sus rivales en este anuncio
Con un peso de apenas 1.829 kilogramos, una talla algo baja comparada con el resto de la competencia, el Lexus GS F es capaz de entregar 467 CV y 527 Nm provenientes directamente de su potente motor V8 de 5,0 litros y aspiración natural. Dadas estas cifras, la berlina de segmento E de Lexus es capaz de rivalizar con el BMW M5 y el Mercedes E63 AMG, dos dignos adversarios con motores sobrealimentados.
Tomando las cifras de rendimiento, el GS F es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos que, comparado con el BMW M5, es tan solo 0,1 segundos más lento en alcanzar esta cifra. También es cierto que los 527 Nm de par de la berlina de Lexus pueden parecer algo escasos en comparación con los 800 Nm del Mercedes E63 S AMG, algo que también ocurre si lo comparamos con el potente V8 del BMW M5.
Pero, siendo honestos, una vez hayas visto el vídeo que incluyo a continuación, romperás una lanza a favor del Lexus. Fuji Speedway bajo una intensa lluvia, el bramido del motor de aspiración natural del GS F, derrapes y aceleraciones por doquier y la entrada triunfal de dos deportivos de la firma asiática, el Lexus RC F y el legendario Lexus LFA. No te pierdas el vídeo y lo entenderás.
Descubre más sobre Aarón Pérez, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.