Logo Autobild.es

Los Lexus GS F y RC F cumplen 10 años y reciben ediciones especiales

Lexus GS F y RC F 10th Anniversary editions
Una década entre nosotros.

¡Cómo pasa el tiempo! Hablamos de modelos que llevan a la venta desde mitad o finales del siglo pasado, pero otros que consideramos casi recién estrenados a menudo se presentaron hace más de lo que creemos. Es el caso de los Lexus GS F y Lexus RC F, que se estrenaron en 2008, por lo que llevan una década formando parte de la familia nipona. Es motivo más que suficiente para celebrar, lo que ha decidido hacer la firma con las 10th Anniversary editions.

VÍDEO: Así es el Lexus RC F

Lexus RC F

Se mostrarán por primera vez en el Salón de Chicago, pero ya tenemos todos sus detalles. A nivel exterior la carrocería está pintada en un tono Nebula Gray con acabado mate y un tratamiento pensado para no perder calidad ni ante el uso de lavados mecanizados de coches. También calzan llantas específicas de 19 pulgadas en negro pulido y tras ellas se aprecian las pinzas de freno en color azul.

Prueba Lexus GS F: a fondo en el Jarama

El habitáculo de ambos modelos es prácticamente idéntico, apostando por los mismos componentes diferenciadores. El más llamativo es el de la tapicería de los asientos, de cuero en azul y blanco, con secciones perforadas y costuras de contraste. El volante presenta la misma configuración y en el salpicadero hay parte de ante azul y zonas ocupadas por molduras de fibra de carbono tintada en el mismo tono. El último detalle es la placa identificativa, ya que se trata de series especiales: solo se fabricarán 340 unidades, 240 del RC F y las 100 restantes del GS F.

Ambos modelos comparten también su propulsor, un bloque V8 de 5,0 litros que desarrolla 467 CV de potencia y un par máximo de 526 Nm. Se asocia a una caja de cambios automática de ocho velocidades y manda la fuerza al eje trasero mediante un diferencial de deslizamiento limitado. Dicha configuración permite al Lexus RC F acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y al GS F en una décima más.

Todos sobre Lexus

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.