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Lexus GS 300h, mismo motor con diferente 'envoltorio'

Lexus GS 300h, mismo motor con diferente 'envoltorio'

Noelia López

06/11/2015 - 13:49

Ya está en España el nuevo Lexus GS 300h, con el mismo motor pero un 'envoltorio' diferente en el que lo primero que llama la atención son las luces delanteras que ahora se asemejan más a sus hermanos de marca. Disponible en cinco acabados, la versión de acceso cuesta 45.900 euros.

Ya está aquí el nuevo Lexus GS 300h, con el mismo motor pero distinto 'envoltorio'. El juego de palabras quiere decir que la nueva generación del GS 300h mantiene la mecánica híbrida 2.5 L4 de 223 CV; y, por tanto, los mismas datos: consumo homologado de 4.7 litros/100 km y entre 109 y 115 g/km de CO2. Lo que sí mejoran son las prestaciones, como la aceleración de 0 a 100 km/h, aunque Lexus no ha dicho en cuánto queda este dato.

Lo que cambia es el 'envolorio'. Visto desde fuera a lo primero que se van los ojos es a los grupos ópticos delanteros. El nuevo GS 300h hereda de sus hermanos las luces diurnas con forma de boomerang y la parrilla de doble punta de flecha. Las luces traseras también son de LED y estrena diseño de las llantas de aleación.

Las dimensiones permanecen inalterables con respecto al Lexus GS 300h anterior, salvo la longitud que gana 30 mm.

En el interior, los cambios son muy sutiles y afectan a detalles en el salpicadero, pomo de metal y cuero en línea con los tiradores, volante con la parte central en cuero (solo en el acabado Luxury).

Para mejorar el confort de marcha y la agilidad del conjunto, Lexus ha introducido mejoras en la suspensión y el chasis que es ahora más rígido. El paragolpes delantero se ha rediseñado para minimizar las lesiones en caso de atropello. Y se ha aislado mejor el habitáculo para que sonoridad sea menor.

Merece la pena destacar que, en los modelos con Suspensión Variable Adaptativa (disponible en los acabados F Sport y Luxury), está disponible una nueva configuración del modo de conducción, el Modo Personalizado (Customized), en el cual se pueden regular, de forma independiente, la respuesta del motor, el chasis, la dirección (con o sin relación variable), la dirección trasera DRS, los sistemas de asistencia VDIM  y el aire acondicionado.

La tecnología del Lexus GS 300h

El nuevo GS 300h es un modelo con mayor equipamiento de seguridad respecto a la versión anterior. 

El control de crucero adaptativo funciona con un radar de onda milimétrica que, en combinación con una cámara y un ordenador a bordo, calculan el riesgo de colisión frontal. Si el riesgo es elevado, el conductor recibe una alerta mediante advertencias sonoras y visuales (incluido en el Head Up Display si el vehículo lo incorpora) y se incrementa la presión sobre los frenos. Cuando el riesgo es muy alto, o la colisión se considera inevitable, los frenos se accionan de modo automático según sea necesario y los cinturones de seguridad delanteros se tensan, para evitar el impacto o para mitigar los daños en caso de que la colisión sea inevitable.

Mención aparte merecen el sistema de precolisión que puede ser activado o desactivado por el conductor que, además, puede confirgurar el tiempo de antelación de la advertencia.

Como novedad, el nuevo GS es capaz de detectar peatones y evitar o minimizar el impacto causante por un atropello.

También dispone de dos sistemas de asistencia para las luces de carretera, en función del acabado. El Sistema de Luces de Carretera Automáticas AHB, que enciende y apaga las luces largas cuando detecta un vehículo que circula por la misma carretera. Y el sistema Adaptativo de Luces de Carretera (AHS), que automáticamente optimiza la distribución de luz a través del apagado selectivo de cada uno de los puntos de luz LED de los faros. Un sistema similar se utilizaba en el LS (éste utilizaba una barrera para evitar deslumbrar al vehículo enfrente), pero el nuevo GS ha optimizado el sistema a través del ajuste de la intensidad selectiva de los LED.

Mientras que, el sistema de Asistencia de la Trayectoria en el Carril (LKA) ayuda a evitar que el conductor abandone su carril sin darse cuenta, por medio de una advertencia en el display y la aplicación automática de una breve fuerza correctora sobre la dirección.

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Noelia López

Redactora de AutoBild.es

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