Logo Autobild.es

Lexie Alford recorrerá el mundo a bordo de un Ford Explorer Eléctrico

Ford Explorer

Este reto ha sido bautizado como Charge Around The Globe. 

Lexie Alford es la persona más joven en visitar todos los países del mundo. Esta hazaña, que quizás no conocías, ha sido retransmitida por su cuenta @LexieLimitless, un viaje que le ha convertido en una de las influencers de viajes que más ha crecido en los últimos años. Tanto es así que Ford la ha elegido para un viaje único. El objetivo es recorrer todo el mundo a bordo de un Ford Explorer Eléctrico. ¿Qué te parece?

Este reto ha sido bautizado como Charge Around The Globe. Su inicio está marcado en Niza, desde donde recorrerá el mundo al volante de este Ford Explorer en su versión eléctrica. Su misión es recorrer los seis continentes y visitar al menos 30 países, un reto que busca convencer a los que dicen que un coche eléctrico no puede enfrentarse a este tipo de viajes. No será sencillo, pero han puesto todo su afán en ello.

Ford Explorer

Si logra el objetivo se convertirá en la primera persona en dar la vuelta al mundo en un vehículo eléctrico. Aloha Wanderwell fue la primera mujer en dar la la vuelta al mundo en un coche con motor de gasolina. Este es el referente de Lexie, una mujer que alcanzó su objetivo en 1927 con un Ford T del año 1918. No fue nada fácil para ella, la cual tuvo que superar diferentes problemas, siendo remolcada en varios casos. 

La falta de combustible, los duros terrenos, el agua, el barro, todo se puso en su contar en diferentes momentos. Pero finalmente lo consiguió. Su viaje se inició en Niza, en el Hotel Royal, el mismo lugar de inicio de esta aventura moderna. Esta unidad que utilizará no cuenta con modificaciones, siendo el mismo modelo de producción que la gente podrá comprar. La aventurera tiene flexibilidad para ir por el camino que considere, aunque hay marcado un itinerario.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.