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Prueba: Ford Explorer 2019. El esperado retorno del americano

Prueba del Ford Explorer 2019

¿Ford Explorer? Hoy, solo los más veteranos reconocen este nombre. Ford lo eliminó de su gama hace casi 20 años. Ahora, la nueva edición lanzada en los EE UU. regresará a Europa a fines de 2019, oficialmente solo como un híbrido enchufable. Nosotros ya nos hemos puesto al volante, en esta prueba del Ford Explorer 2019.

Este Ford no solo mide poco más de cinco metros y, por lo tanto, se clasifica en la liga del Mercedes GLE, Audi Q7 o BMW X5. Sino que al menos en Estados Unidos, incluso sin cargo adicional, ofrece tres filas de asientos que merecen su nombre. Y se vuelve realmente enorme cuando sumerges la tercera fila y abates los sillones de la segunda a mano. Aparecen de pronto 2274 litros detrás del portón trasero abatible eléctricamente. Añade a eso huevos para objetos con un total de 123 litros de espacio de almacenamiento y no menos de doce portavasos.

Prueba del Ford Explorer 2019

En marcha...

En esta prueba del Ford Explorer 2019 (imagen: versión ST) percibimos un comportamiento típicamente estadounidense, y eso se entiende de manera positiva. Porque el Ford es tan cómodo como cabría esperar de un gigante así y es lo que un coche familiar necesita. Estrictamente hablando, rueda planchando valientemente en las juntas transversales en las carreteras y demás irregularidades.

VÍDEO: El Explorer en acción

En el híbrido enchufables, Ford combina un V6 de 3.0 litros de de gasolina de 350 CV con un motor eléctrico de 100 CV y una batería de 13.1 kWh, lo que debería generar 40 kilómetros de autonomía eléctrica. Con una potencia de 450 CV y 840 Nm, este tándem promete ser muy eficiente. También promete el resto de la tecnología: los estadounidenses invierten en muchos sistemas de asistencia, incluido uno para estacionar de forma automática. Una pena que el manejo de su cockpit digital sea un tanto engorroso. Pero en general, nos ha dejado muy buen sabor de boca. 

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