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Ford Explorer PHEV o Audi Q7 60 TFSIe, ¿cuál es mejor?

Ford Explorer 2020
¿Cuál es mejor, el Ford Explorer PHEV o el Audi Q7 60 TFSIe? Analizamos estos dos SUV híbridos enchufables de gran tamaño para elegir la mejor opción.

La incursión de los coches híbridos en el mercado está provocando que cada vez más fabricantes apuesten por esta tecnología, especialmente para cumplir con las cada vez más restrictivas normativas de emisiones. Y es casi inevitable que la hibridación llegue al segmento SUV, por algo representan hasta el 44% de las ventas en Europa (en enero de 2021). Entonces, ¿cuál es mejor, el Ford Explorer PHEV o el Audi Q7 60 TFSIe?

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Para enfrentarlos, como siempre, una de nuestras comparativas técnicas basadas estrictamente en los datos oficiales proporcionados por sus respectivos fabricantes. De este modo, analizaremos apartados como las dimensiones, el maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y los precios. Y al final extraeremos algunas conclusiones para orientarte un mejor en tu próxima compra.

Ford Explorer PHEV

El Ford Explorer es toda una primicia a este lado del Atlántico. Uno de los modelos más representativos de la gama SUV de Ford en Estados Unidos finalmente aterriza en el mercado europeo y lo hace acompañado de una mecánica híbrida enchufable que combina eficiencia y prestaciones.

Vídeo: todos los detalles del nuevo Ford Explorer:

Pero, primero, hablemos de sus medidas. El Explorer PHEV tiene una carrocería con 5.062 mm de longitud, 2.004 mm de anchura y 1.778 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 3.025 mm de distancia entre ejes. Con espacio en su interior para hasta siete pasajeros, el Explorer incluye un maletero con una capacidad volumétrica de 240 litros si están los siete asientos disponibles, de 635 litros con cinco plazas y hasta 2.274 litros con las dos filas traseras abatidas.

A nivel mecánico, el Explorer PHEV está disponible únicamente con un sistema de propulsión híbrido enchufable. La base es un motor V6 de 3.0 litros sobrealimentado con 363 CV y 555 Nm de par junto a una transmisión automática de diez relaciones. Éste se asocia a su vez a un motor eléctrico de 75 kW (102 CV) y 300 Nm alimentado por una batería de 13,6 kWh. El resultado son 457 CV de potencia y 825 Nm de par motor canalizados a las cuatro ruedas. Registra un consumo medio de 3,1 l/100 km, unas emisiones de 71 g/km y una autonomía eléctrica de 42 km.

A nivel de equipamiento, el Explorer está disponible únicamente con el acabado ST-Line, el cual ofrece cristales acústicos y tintados, faros antiniebla de LED, techo solar eléctrico, llantas de 20 pulgadas, control de estabilidad de balanceo, cámara de 360º, Ford Co-Pilot360, luces de carretera automáticas, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de velocidad, sistema de mantenimiento de carril, navegador, sensor de luces y lluvia, acceso y arranque sin llave, cargador inalámbrico, retrovisores eléctricos, asistente de aparcamiento, climatizador de tres zonas, cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y asientos de cuero climatizados, entre otros. Los precios parten desde los 70.488 euros.

Audi Q7 60 TFSIe

El Q7 60 TFSIe es una de las dos versiones híbridas enchufables dentro de la gama Audi Q7. A diferencia del Explorer, el todocamino más grande de Audi está disponible con motores diésel y gasolina en diferentes niveles de potencia y prestaciones. Sin embargo, estas dos versiones híbridas enchufables ayudan a reducir la media de emisiones del modelo.

Vídeo: probamos el Audi Q7 TDI:

¿Cuánto mide? Su carrocería ofrece 5.063 mm de largo, 1.970 mm de ancho, 1.741 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.995 mm. A diferencia del Ford, el Q7 solo está disponible con cinco plazas en su interior. En cuanto al maletero, éste presenta una capacidad volumétrica de 650 litros con los cinco asientos disponibles.

A nivel mecánico, como te decía anteriormente, el Q7 está disponible con motores diésel y gasolina, pero en este caso nos centramos en el Audi Q7 60 TFSIe híbrido enchufable. La base es un motor V6 TFSI de 3.0 litros con 340 CV y 450 Nm de par. Se asocia a un cambio automático de ocho velocidades y a un motor eléctrico de 94 kW (128 CV) alimentado por una batería de 17,3 kWh. El resultado son 455 CV de potencia y 700 Nm de par motor máximo combinado. Envía la potencia a las cuatro ruedas, registra un consumo medio de 3,2 l/100 km, unas emisiones de 73 g/km de CO2 y una autonomía eléctrica de 42 km. Al igual que el Explorer, el Q7 híbrido enchufable disfruta de la etiqueta ambiental 0 Emisiones de la DGT.

Entre su equipamiento de serie en la versión de acceso a gama del Q7 60 TFSIe (acabado Competition) encontramos los faros y pilotos traseros de LED, faros delanteros Matrix LED, parabrisas antitérmico y acústico, llantas de 20 pulgadas, retrovisores eléctricos, portón del maletero eléctrico, asientos delanteros eléctricos, tapicería de cuero y Alcantara, climatizador de dos zonas, elevalunas eléctricos, Audi pre sense front, aviso de salida de carril, sensor de luces y lluvia, detector de fatiga, MMI Navegación plus con MMI touch response, doble pantalla central de 10,1 y 8,6 pulgadas, Audi virtual cockpit, asistente de aparcamiento, cámara de visión trasera, regulador de velocidad con limitador, modos de conducción, freno de estacionamiento eléctrico y bloqueo electrónico de diferencial, entre otros. Está disponible desde 91.230 euros.

Conclusión

El Ford Explorer PHEV es 1 mm más corto, 34 mm más ancho y 37 mm más alto que el Audi Q7 60 TFSIe. También ofrece 30 mm más de batalla, con un interior para hasta siete pasajeros y un maletero con una capacidad similar en igualdad de condiciones. A nivel mecánico, ambos modelos ofrecen un sistema de propulsión muy similar, con emisiones, consumos y autonomía eléctrica casi idénticos. Sin embargo, el Q7 60 TFSIe es más veloz (240 km/h frente a 230 km/h), mientras que el Explorer PHEV ofrece mayor par motor combinado. A nivel de equipamiento, el Ford es más completo de serie, mientras que los precios son más accesibles en el Explorer, donde ahorras más de 20.000 euros en las opciones de acceso a gama.

Etiquetas: SUV, SUV híbridos

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