Logo Autobild.es

Lewis Hamilton no se mueve: renueva por Mercedes dos años más

Lewis Hamilton
No hay sorpresas en el 'mercado de fichajes' de la Fórmula 1: Lewis Hamilton seguirá en Mercedes hasta finales de 2020.

Lewis Hamilton completará una era con el equipo Mercedes. El piloto británico, que llegó a la escudería alemana en el año 2013, continuará compitiendo con ellos hasta finales de la temporada 2020. Lewis ha ganado tres títulos con Mercedes y es un firme aspirante a seguir consiguiendo campeonatos hasta finalizar su etapa con los de Brackley.

VÍDEO: Claves del GP Alemania F1 2018

No ha habido sorpresas y ha pasado lo que tenía que pasar: Lewis Hamilton continuará compitiendo con el equipo Mercedes al menos dos años más. A pesar de que su actual acuerdo acababa a finales de 2018, apenas había dudas acerca de la continuidad del cuatro veces campeón del mundo de F1 en Mercedes… Solo se especulaba con una improbable retirada (como hizo Rosberg), pero Hamilton tiene aún mucho que ofrecer en la F1.

Hamilton se unió a Mercedes en el año 2013, procedente de McLaren, equipo que le dio su primera oportunidad en la categoría reina. El británico ha sido una pieza fundamental del dominio de Mercedes en la era V6 Turbo, y lo seguirá siendo hasta el final del actual reglamento técnico, en 2020.

“Esta extensión de contrato ha sido una simple formalidad desde que Toto (Wolff) y yo nos sentamos durante el invierno. Ahora hemos puesto la firma en el papel, lo hemos anunciamos y continuamos trabajando. He sido parte de la familia Mercedes desde hace 20 años y nunca he estado tan feliz en un equipo como ahora”, explica Hamilton.

“Estoy seguro de que Mercedes es el lugar correcto en el que estar los próximos años. A pesar de haber conseguido muchos éxitos desde 2013, Mercedes está más hambriento que nunca. Desde el Dr. Zetsche y los miembros directivos hasta Toto y el resto de personas del equipo”, añade el británico.

Lewis Hamilton, Toto Wolff y Valtteri Bottas

Valtteri Bottas será el compañero de Hamilton durante, como mínimo, un año más. El finlandés ha sido confirmado por Mercedes solo un día después de anunciarse la renovación del británico. La escudería está segura de que cuentan con "la pareja de pilotos más fuerte de la parrilla de la Fórmula 1".Aunque en un principio solo ha renovado para 2019, también hay posibilidad de que el contrato se extienda por un año más... pero eso dependerá de sus resultados durante este año.

Sigue leyendo: Horarios del GP Alemania F1 2018

Imagen: Mercedes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.