Skip to main content

Noticia

F1

Valtteri Bottas acompañará a Hamilton en Mercedes en 2019

Valtteri Bottas

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas seguirá siendo la pareja de pilotos del equipo Mercedes al menos un año más.

Solo un día después de confirmar la continuidad de Lewis Hamilton en el equipo Mercedes, la escudería británica ha anunciado la renovación de Valtteri Bottas para 2019, con opción de que el contrato se amplíe hasta 2020. El finlandés completará un mínimo de tres años en Mercedes.

VÍDEO: Claves del GP Alemania F1 2018

Uno de los equipos ‘top’ de la actual parrilla de la Fórmula 1, Mercedes, ha completado su alineación de pilotos para la próxima temporada. A Lewis Hamilton, cuya renovación se confirmó ayer, le acompañará el finlandés Valtteri Bottas durante al menos un año más. Eso sí, hay opción a que permanezca en la escudería un año más, tal y como hará Hamilton.

Aunque los resultados de Bottas no han sido tan buenos como los de Hamilton desde que llegó a la escudería en 2017, el finlandés ayudó con tres victorias a la consecución del campeonato del mundo de constructores la pasada temporada. En el comunicado de prensa oficial se señala que el piloto de 28 años ha firmado por una temporada “con opción a otra más en 2020”.

Desde Mercedes aseguran que contar con Bottas les permite “tener la pareja de pilotos más fuerte de la actualidad” y también recalcan que el finlandés – cuestionado por sus actuaciones a principios del año pasado – ha dado un paso adelante en cuanto a rendimiento.

“Es una gran noticia que vaya a seguir corriendo con Mercedes en 2019 y es muy bueno poder anunciarlo en Hockenheim. No solo porque es el circuito de casa de Mercedes, sino porque aquí logré mi primera victoria en monoplazas en 2007”, ha explicado Bottas. “Este año he sido capaz de dar un paso adelante y creo que llegará más. No hemos tenido mucha suerte en las carreras de ese año, pero el equipo sabe cómo puedo rendir y es un gran signo de confianza en mi”, señala.

Lewis Hamilton, Toto Wolff y Valtteri Bottas

“También lo paso bien compitiendo junto a Lewis. Tenemos una buena relación, honesta, y siempre intentamos conseguir los mejores resultados para Mercedes. Tenemos una gran batalla en nuestras manos actualmente, por lo que es importante que todos tengamos el futuro claro. Ahora podemos centrarnos totalmente en la lucha por el campeonato. Obviamente mi objetivo es seguir rindiendo al más alto nivel y que sea fácil para el equipo decidir sus planes para 2020 también”, añade.

La renovación de Bottas cierra, definitivamente, la puerta a la llegada de Daniel Ricciardo a la escudería. El australiano había sido incluido en las quinielas para correr junto a Hamilton, pero la continuidad del finlandés da por imposible el fichaje.

Sigue leyendo: Las cifras del nuevo contrato de Hamilton con Mercedes

Imagen: Mercedes

Lecturas recomendadas