Noticia

LEAF, GT-R y 370Z GT Edition: principales novedades de Nissan en Barcelona

Ignacio Ortihuela

10/05/2011 - 11:39

El lanzamiento comercial del LEAF y el debut nacional de los nuevos GT-R y 370Z GT Edition serán los actos más destacados de Nissan en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Barcelona. También estarán presentes el prototipo eléctrico Esflow, el familiar Evalia o el furgón NV400. La GT Academy será la 'guinda' del pastel japonés.

Nissan aprovechará su presencia en el Salón de Barcelona 2011 para dar a conocer el precio definitivo y el inicio de las reservas del LEAF (prueba Nissan LEAF), el primer compacto eléctrico de producción masiva. Asimismo, todos los clientes interesados podrán realizar en primicia una prueba con él por las calles de la Ciudad Condal (las primeras entregas de este modelo llegarán en el mes de septiembre).

Otra novedad presente en el stand de la marca japonesa será el Nissan Esflow (presentación Nissan Esflow), un concept biplaza eléctrico que pretende mostrar cómo serán los futuros deportivos de cero emisones. El nuevo familiar Evalia, capaz de albergar hasta siete personas y disponible con motores gasolina de 1,6 litros o turbodiésel 1.5 dCi -ambos con 110 CV-, será otra de las estrellas (saldrá a la venta a partir de septiembre).

El Nissan NV400 aprovechará la cita catalana para presentarse en España por vez primera. El hermano mayor del NV200, el taxi del futuro en la ciudad de Nueva York, se comercializará en versiones furgón, combi y chasis-cabina (tracción delantera o trasera con rueda simple o doble) en octubre. La deportividad vendrá de la mano de los Nissan GT-R 2011 (presentación Nissan GT-R) y 370Z GT Edition, que debutarán a nivel nacional.

Finalmente, el mundo de la GT Academy, patrocinada por Nissan y PlayStation, también aterrizará en el Salón de Barcelona para demostrar cómo es posible pasar de competir en un videojuego a hacerlo en la vida real (tal y como ya le ocurrió a Lucas Ordoñez). Además se celebrará la final de la actual GT Academy para España y Portugal: los 24 concursantes seleccionados en las pruebas on-line de ambos países competirán para subirse en un auténtico Nissan 370Z y demostrar su capacidad al volante. Los dos finalistas del GT Academy viajarán a Silverstone en junio.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Nissan

Nissan

Modelos de Nissan más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Barcelona 2011

Mazda: el coche bicicleta

Muchos fabricantes incorporan en su gama de modelos el sistema de parada del motor ante detenciones del…