Noticia

Le devuelven 8.000 euros por un coche que costó 6.000

Le devuelven 8.000 euros por un coche que costó 6.000
Noelia López

Un juzgado de Sevilla ha condenado a un concesionario a devolver 8.000 euros por un coche costó 6.000. La sentencia llega después de que el comprador del vehículo de ocasión denunciara a través de la asociación de conusmidores Facua que había gastado casi 1.300 euros en sucesivas averías.

Lo ha dicho un juez: un concesionario tendrá que devolver 8.000 euros por un coche que costó 6.000 euros.

La sentencia llega del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Utrera, en Sevilla. 

El denunciante es un hombre que, en julio de 2014, comrpó un Citroën Berlingo de segunda mano matriculado en 2010. Pagó por él 6.800 euros, pero según su versión solo una semana después comenzó a sufrir averías por las que ha gastado casi 1.300 euros.

EL comprador puso el caso en manos de la asociación de consumidores Facua que, a su vez, denunció los hechos. Facua considera que el tipo de averías, su envergadura y el tiempo en que estas se produjeron tras la compra del vehículo, justifican la pretensión de su socio que pedía al concensionario la devolución de los 6.800 euros que pagó por el coche, más los 1.294 euros que tuvo que gastar en grúa y talleres mecánicos.

El juez que ha llevado el caso entiende que las averías que las averías que tuvo el vehículo al salir del concesionario son "imputables al vendedor". En la sentencia, el magistrado afirma que "mo basta con la entrega del coche entendida como acto físico, sino que debe ser entendido en sentido jurídico como la entrega en condiciones pactadas de un bien que reúna las caracyerísticas que le son propias conforme a la naturaleza dle propio bien y a los términos pactados en el contrato".

El mismo texto insiste en que "el comprador sólo podía conocer los defectos que figuraban en el contrato", pero no los que aparecieron a posteriori.

En conclusión: el concesionario tendrá que devolver 8.000 euros por un coche que vendió por 6.000. El juez le condena a pagar el valor de venta, los gastos de reparación y las costas del juicio.

Fuente: Europapress

Imagen de perfil de Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees