Logo Autobild.es

Wazuma V8F Matte Edition: batmóvil galo con motor Ferrari

El Lazareth Wazuma V8F Matte Edition es una de las propuestas más alternativas (y atrevidas) que hemos visto en los últimos tiempos. Este exclusivo constructor francés nos sorprende ahora con modelo de cuatro ruedas… ¡que equipa un motor Ferrari!

Cada vez resulta más difícil sorprender en el mundo del automóvil… a no ser que lances un Lazareth Wazuma V8F Matte Edition. Estoy convencido de que estarás pensando... ¿y esto que es? O, incluso, te surgirá hasta la duda de si nos hemos metido en la cueva de Batman para encontrar esta criatura. Bueno, te cuento un poco más para ponerte en contexto.

Lazareth es una empresa francesa dedicada a construir motocicletas, vehículos de tres ruedas o deportivos de cuatro con dos características comunes: exclusividad y potencia. Y, dentro de esa filosofía, está la saga Wazuma, tremendos deportivos con propulsores muy potentes del que ahora aparece su variante más poderosa: el Wazuma V8F Matte Edition.

El nuevo Lazareth V8F se mueve gracias a un propulsor de origen Ferrari con 3,0 litros y ocho cilindros en V, cuya potencia es transmiitida a las ruedas a traves de la caja de cambios secuencial de seis velocidades procedente del BMW M3. Su arquitectura resulta muy peculiar, pues las ruedas del tren delantero están mucho más separadas que las del tren trasero, una geometría muy atípica.

Para detener las embestidas del Lazareth Wazuma V8F Matte Edition, la marca francesa monta unos frenos Brembo con discos de 324 milímetros. Y para lograr la mejor adhrencias y tracción, contacta con el suelo através de unos auténtcos 'rodillos' con dimesiones 285/30 ZR18 delante y 315/30 ZR18 detrás.

Como estarás imaginando, conducir el Lazareth Wazuma V8F Matte Edition será difícil y no solo por su potencia o dureza de chasis. Más bien por un precio que se mueve en la barrera de los 250.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.