Logo Autobild.es

Pagan 3,47 millones de euros por el primer Batmóvil

Pagan 3,47 millones de euros por el primer Batmóvil

Marcos Teixeira

Un pujador anónimo ha pagado 3,47 millones de euros por el primer Batmóvil en una subasta llevada a cabo en la casa de pujas Barrett-Jackson, en Nevada (EEUU). El vehículo, que databa de 1966, pertenecía hasta el momento a su creador, George Barris.

Un pujador anónimo ha pagado la nada despreciable cifra de 3,47 millones de euros por el primer Batmóvil de la variada historia motorizada del Hombre Murciélago. Todo sea por parecerse a su propietario original, Bruce Wayne. La chequera se ve que la tiene, al igual que el ilustre ciudadano de Gotam, y ahora ya dispone del coche. Lo siguiente será trabajar el antifaz, pues es probable que cuente también con su Alfred particular.

En una subasta celebrada en la casa de pujas Barrett-Jackson, en Nevada (EEUU), un aficionado, que ha preferido mantenerse en el anonimato, si quiere empezar por emular al Caballero Oscuro estos detalles hay que cuidarlos, es el nuevo propietario de esta joya de 1966, la cual condujo Adam West en la serie de televisión de la 'ABC' del mismo año.

Tras finalizar la serie dos años después, el coche había estado bajo la custodia de su diseñador, George Barris, quien lo creó a partir del Lincoln Futura de 1955 y la ayuda de 15.000 dólares de la época. A diferencia del Joker, que ya dijo que era como un perro que corría detrás de los coches y no sabría qué hacer si alcanzase uno, Barris sí supo qué hacer y gracias a su trabajo, el Bruce Wayne de la época no tuvo que pedirlo en negro para quedárselo.

Después de recorrer las decadentes y peligrosas calles de la ciudad de Gotam a lo largo de 120 episodios, el Batmóvil también hizo aparición en el primer filme del Hombre Murciélago, allá por 1966, donde ayudó a Batman y Robin a luchar contra el Joker, Enigma, el Pingüino y Catwoman. Todo un elenco de supervillanos imposible de combatir si no fuese por ese primer Batmóvil por el que han pagado 3,47 millones de euros.

Su nuevo y anónimo propietario dijo tras hacerse con él, en un alarde más de la personalidad frívola de Bruce Wayne, que su intención era "colocarlo en la sala de estar para que lo contemplasen las visitas". Bromas aparte, no estaría mal que se plantease la idea de construir una Batcueva. El primer Batmóvil de la Historia bien lo merece. Seguro que a él no le parará la Policía como a 'otros' Batman.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.