Logo Autobild.es

Confirmado: las mujeres prefieren SUV (a otros coches)

Confirmado: las mujeres prefieren SUV (a otros coches)
Un reciente estudio nos revela que las mujeres son los clientes más importantes para los modelos 'premium' del segmento SUV. Sus niveles de consumo cada vez más bajos y un buen maletero son las razones que más les llaman la atención.

Un reciente estudio que nos revela nuestros amigos de www.motor1.com las mujeres son los clientes más importantes para los modelos premium del segmento SUV.

Los crossover siguen siendo un segmento en auge en todo el mundo, y un nuevo estudio indica que las mujeres son las responsables del aumento de su popularidad en los Estados Unidos. Las mujeres prefieren este tipo de vehículos por las mismas razones que la mayoría de los hombres: los últimos modelos ofrecen una relación muy positiva entre economía de combustible y un montón de espacio de carga en la parte trasera.

De 2010 a 2015, las ventas de SUV’s a mujeres subieron un 34 por ciento frente a un aumento del 22 por ciento entre los hombres, según Bloomberg, que citó los números de la empresa de investigación MaritzCX. Según esta firma, las mujeres tienen preferencia por el segmento premium de este mercado; habiendo aumentado la compra de estos vehículos un 117 por ciento durante esos años.

Este cambio en las ventas de vehículos se reduce a un aspecto demográfico: ahora las mujeres se casan y tienen hijos más tarde. Además, las mujeres actuales tienden a tener más educación y mayores ingresos. Además, más del 66 por ciento de las mujeres en el año 2015 opinan en el momento de la compra de este tipo de vehículos que son ‘totalmente para ellas’.

Los fabricantes de automóviles tienen mucho que ganar, siendo atractivos para las futuras clientes. No sólo pueden conseguir una venta, sino que las mujeres también tienden a mostrar más lealtad a la marca en futuras compras. Y, además, son más propensas a recomendar su vehículo a sus amistades si están contentas con su coche.

Fuente: www.motor1.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.