Logo Autobild.es

Las marcas menos fiables, según OCU

Las marcas menos fiables, según OCU
¿Quieres saber cuáles son las marcas menos fiables del mercado? La Organización de Consumidores y Usuarios ha elaborado un estudio con 30.000 conductores europeos para responder a esta pregunta; según los propietarios de sus coches, a la cola en fiabilidad se sitúan Alfa Romeo, Dodge y SsangYong.

Los fabricantes de automóviles Alfa Romeo, Dodge y SsangYong son las marcas menos fiables, según una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en la que han participado 30.000 conductores europeos.

No te pierdas: Las 3 averías que antes aparecen en un coche

Con el propósito de conocer la fiabilidad de los automóviles, la OCU ha recibido más de 70.000 valoraciones de los conductores respecto a las averías más habituales de sus vehículos y por fin conocemos el resultado.

Para elaborar el análisis se hen tenido en cuenta el número de averías de los automóviles de los encuestados en los últimos doce meses, excluyendo las causadas por accidentes y se valoran atendiendo a su incidencia en la seguridad del vehículo.

En el otro extremo, en el de las marcas más fiables, se encuentran Honda, Lexus y Toyota. El citado informe señala que sólo tres fabricantes europeos -BMW, Audi y Dacia- figuran entre los diez primeros en este ránking de fiabilidad, mientras que el resto son asiáticos. 

Por modelos, indica que el Honda Jazz 1.2 de 2008 es el más fiable de los 433 modelos incluidos en el estudio. En compactos, el mejor posicionado es el Ford Focus 1.6 y entre las berlinas destaca el Seat Exeo 2.0 D, el Honda Insight 1.3 Hybrid y el Toyota Prius 1.8 Hybrid.

En los monovolúmenes, los mejor valorados son el Renault Scenic 1.6 D y el Toyota Verso 2.0 D y dentro de los SUV, el más fiable es el Volvo XC 60 2.0 D. No te pierdas este práctico para aprender a prevenir averías.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.