Noticia

Estilo de vida

Las cinco Plazas Mayores más bonitas de España

Mónica Redondo

10/06/2015 - 13:32

España es un país repleto de lugares preciosos que podemos visitar fácilmente, hoy te traemos una selección de las Plazas Mayores más bonitas de España. Recorremos la península de norte a sur para acercarte las plazas mayores más bonitas y te decidas a hacer esa escapada que tienes en mente. ¿A qué estás esperando para ir preparando la mochila?

La Plaza Mayor es un lugar típico al que siempre recurrimos cuando salimos a conocer alguna ciudad. Toda ciudad que se precie tiene una. Además, es la forma más sencilla de encontrar restauración, ya que sin duda, suele ser una de las zonas más activas de la ciudad en cuestión. España, como bien sabrás, es un país en que cualquier rinconcito se merece una visita. Hoy le toca el turno a las Plazas Mayores, hemos hecho una selección de las cinco Plazas Mayores más bonitas de España. Cabe destacar que hay cientos de Plazas Mayores que son auténticas bellezas, pero por el momento se han quedado fuera de esta selección. 

1. Plaza Mayor de Madrid: fue construída a principios del siglo XVII y destacan sus nueve accesos, el más famoso, el Arco de Cuchilleros. En el centro de la la plaza encontramos la estatua ecuestre de Felipe II y el edificio de la Panadería, actual sede de Turismo de Madrid.

2. Plaza del Pilar de Zaragoza: es uno de los centros populares de Zaragoza. Se encuentra la Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar. La Plaza del Pilar es conocida con el sobrenombre de el salón de la ciudad. Edificios como la Lonja, el Ayuntamiento, la Fuente de la Hispanidad, la Catedral del Salvador, Juzgados y el Monumento a Goya, se encuentran en la plaza. 

3. Plaza Mayor de Salamanca: fue construida desde el año 1729 al 1756, en estilo barroco. El diseño es del arquitecto Alberto Churriguera. A comienzos del siglo XIX sufrió diversas remodelaciones urbanísticas, hasta que poco a poco a mediados del siglo XX fue desprovista de sus jardines, quiosco de música central y urinarios públicos para quedar diáfana. Fue declarada Bien de Interés Cultural el 21 de diciembre de 1973.

4. Plaza del Obradoiro en Santiago: constituye el centro monumental de Santiago de Compostela. Su nombre parece estar derivado de los talleres de canteros que trabajaron en la construcción de la fachada barroca de la Catedral. La Catedral preside la Plaza y acoge a los peregrinos del Camino de Santiago. 

5. Plaza de España en Sevilla: está situada dentro del Parque de María Luisa. Es el edificio más grande de la arquitectura de la región andaluza. Se construyó como edificio principal de la Exposición Iberoamericana de 1929. En sus bancos aparecen representadas todas las provincias de España en paños de azulejos, y sus muros están decorados con bustos de ciudadanos ilustres. 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches