Logo Autobild.es

Las ayudas para la compra de coches eléctricos se retrasan

Las ayudas para la compra de coches eléctricos se retrasan
Debían estar en marcha a finales de enero. Dos meses después seguimos sin noticias de las ayudas gubernamentales a la compra de eléctricos. No es cierto, para ser del todo rigurosos, noticias sí que hay, pero apuntan a que las subvenciones se retrasarán al menos dos meses más.

Había fecha fijada: el martes 28 de enero. Ese día, debía aprobarse el plan de ayudas gubernamentales a la compra de vehículos eléctricos y, una semana o dos después, entraría en vigor.

Pero pasó el 28 de enero y el 29... Llegamos al 28 de febrero y al 1 de marzo... Y seguía sin haber novedades, hasta que estrenamos abril y el director general de Industria anuncio algo más que evidente: el Plan Movele 2014 se retrasaba.

Según ha informado Manuel Valle a La Tribuna de Automoción, pasarán al menos dos meses antes de que las ayudas a la compra de vehículos eléctricos se publiquen. Parece ser que es un problema de responsabilidades, pues como este año las subvenciones se tiene que aprobar vía Real Decreto, debe ser el Ministerio de Industria quien redacte el texto.

Como en años anteriores, una vez aprobado el montante (en 2013 destinaron 10 millones de euros) y los requisitos para acceder a la bolsa de incentivos, el encargado de gestionarlo será el IDAE (exactamente gual que el Plan PIVE y el Plan Pima Aire).

Fabricantes y distribuidores han mostrado su preocupación por la tardanza, aunque el año ha empezado bie (en febrero, se vendieron 22 coches eléctricos). 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.