Las autopistas eléctricas a la vuelta de la esquina

Noticia
Añádenos en Google

Elígenos como tu fuente preferida en Google.

Reino Unido planea probar una nueva tecnología que permitirá recargar de forma automática los vehículos híbridos y eléctricos en las carreteras principales y autopistas, son las llamadas autopistas eléctricas. Las pruebas comenzarán a finales de año y se espera que tengan una duración de 18 meses.

Reino Unido planean probar una nueva tecnología que permitirá la recarga automática de los coches híbridos y eléctricos en las carreteras principales y autopistas, son las llamadas autopistas eléctricas. Los consumidores británicos consideran una barrera la falta de puntos de recarga a la hora de decidirse a comprar un coche eléctrico. Para solucionar este problema Reino Unido está considerando implantar las denominadas autopistas eléctricas que permitirán la recarga automática de los coches híbridos y eléctricos.

No te pierdas: Un robot cargará los coches eléctricos de Volkswagen

Las pruebas de las autopistas eléctricas se llevarán a cabo a finales de este año y se comprobarán la seguridad y la eficacia que pueden llegar a tener estas autopistas que además permitirán a los conductores con coches eléctricos o híbridos recorrer largas distancias sin necesidad de parar a recargar la batería.  

Andrew Jones, Ministro de Transporte ha comentado que: “El potencial para recargar vehículos de bajas emisiones en movimiento ofrece unas posibilidades muy interesantes. El gobierno va a invertir unos 500 millones de libras en los próximos cinco años para que Reino Unido esté a la vanguardia de esta tecnología, lo que ayudará a crear empleo y al crecimiento en el sector. Tal y como muestra este estudio, continuaremos explorando opciones para mejorar los desplazamientos y para fabricar coches de bajas emisiones accesibles a las familias y a las empresas”.

Las pruebas comenzarán a finales de año y se espera que tengan una duración aproximada de 18 meses. Los vehículos que se utilizarán durante estos meses estarán equipados con tecnología inalámbrica y se probará el equipo instalado debajo de la carretera para reproducir las condiciones de las autopistas.

Fuente: The construction index

Otros artículos interesantes:

Más información sobre: