Logo Autobild.es

Las 8 consolas de los años 80 que se están poniendo de moda

Las 8 consolas de los años 80 que se están poniendo de moda

Mónica Redondo

Las 8 consolas de los años 80 que se están poniendo de moda no te dejarán indiferente. Seguro que alguna te suena de tu más tierna infancia. Si todavía tienes alguna por casa, ¡guárdala!

No te pierdas: McLaren usa un ordenador de 20 años para que funcione su F1

Como todo lo vintage está de moda, los ordenadores y las consolas de tu infancia no podían faltar. Hoy te enseño las 8 consolas de los años 80 que se están poniendo de moda. ¿Cuál es tu favorita? Seguro que recuerdas a más de una con mucho cariño. Aunque la tecnología de estos 'cachibaches' ahora mismo esté obsoleta, son muchos los seguidores que pagarían una fortuna por jugar, al menos una vez, con una de estas ocho consolas vintage.

Ocho consolas vintage que te harán sentir como un niño

Vídeo: El virus que roba datos desde el ventilador de tu ordenador 

1. Atari Flashback 6

La Atari Flashback 6 salió al mercado en 1977. En España no tuvo mucho éxíto. ¿Su logro? Para muchas personas se convirtió en el primer contacto con los videojuegos. ¡Toda una hazaña! Es la más sencilla del mercado, solo tendrás que enchufarla a la tele. 

2. The 64

También es conocida como Commodore 64. Llegó a los hogares en 1982. ¿Una curiosidad? Está en el libro Guinnes de los Récords. The 64 cuesta 130 euros aproximadamente. 

3. Sega Megadrive Classic Game Console

A finales de los años 80 la Megadrive empezó a competir con la Super Nintendo. Esta divertida consola incluye 80 juegos preinstalados.

4. Neo Geo X

Es en 1990 cuando la Neo Geo X se pone a la venta. Esta consola supera con creces a las consolas del momento. ¿Su precio? Más de 600 euros. Años más tarde, en 2012, se vuelve a fabricar. Esta versión la puedes llegar a encontrar en Internet por 300 euros.

5. RetroN 5

La RetroN 5 cuenta con ranuras para cartuchos originales. ¿Sabes que puedes jugar con diez consolas diferentes?  NES, SNES y Megadrive en versión occidental o japonesa, Game Boy, Game Boy Color, Game boy Advance, y Sega Master System. Esta consola vintage ya utiliza HDMI y cuenta con un mando inalámbrico.

6. Bartops

Las máquinas recreativas no pueden faltar en esta selección. Se están poniendo tan de moda, que son muchos los usuarios que se han creado sus recreativas solo con la parte de arriba. 

7. ZX Spectrum Next y ZX Spectrum Vega

Sir Clive Sinclair creó estos modelos que, sin duda, marcaron un antes y un después en España en cuanto a informática se refiere. ¿Sabes que hace unos meses se ha lanzado la Bluetooth ZX Spectrum?

8. Nintendo Mini Classic: NES

La nueva consola Nintendo Mini Classic: Nintendo Entertainment System (NES) te dará una alegría. ¿Qué tiene de especial? Incluye 30 juegos.

Fuente: ComputerHoy

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.