Logo Autobild.es

Este es el ordenador más potente del mundo, y es chino

Este es el ordenador más potente del mundo, y es chino

Mónica Redondo

El ordenador más potente del mundo es chino y no usa la tecnología de Estados Unidos. Está creado con la tecnología de chip interno y se llama Sunway TaihuLight. Esta máquina triplica el rendimiento del anterior récord del mundo. ¿Quieres conocerlo?

No te pierdas: McLaren usa un ordenador de 20 años para que funcione su F1

¿Sabías que el ordenador más potente del mundo es chino y no usa la tecnología de Estados Unidos? Este ordenador está construido mediante la tecnología de chip interno y se ha alzado con el título de 'más rápido del mundo'. Este súper ordenador se llama Sunway TaihuLight y ofrece una velocidad que triplica la del anterior récord. Este ordenador potente es capaz de realizar más de 93 millones de cálculos por segundo. ¿No te lo crees? Para que te hagas una idea, esta máquina cuenta con 260 núcleos de procesador. 

El ordenador más potente del mundo es chino, y no usa tecnología de EEUU

Vídeo: El virus que roba datos desde el ventilador del ordenador

Además, tan solo utiliza 15,3 megavatios de energía. Seguro que te estás preguntando su capacidad. Ofrece 1,3 petabytes. ¡Menuda pasada! El nuevo ordenador más potente del mundo "no está basado en una arquitectura existente". El Sunway TaihuLight está creado con procesadores chinos. 

Recientemente, Estados Unidos ha prohibido la exportación de todos los chips de alto rendimiento a China. Estos ordenadores tan potentes se suelen utilizar para la seguridad nacional y la investigación científica.

Cabe destacar la importante inversión de China en los chips de alto rendimiento y en los súper ordenadores. El desarrollo del Sunway TaihuLight se encuadra en el programa 863. Su objetivo es poner fin a la dependencia tecnológica extranjera. ¿Lo conseguirá?

Fuente: The Verge

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.