Logo Autobild.es

Las 500 Millas tienen Pace Car: Corvette Grand Sport

Es la 14ª vez que un Chevrolet Corvette se encarga de la tarea, más que ningún otro modelo en los 101 años de historia de la carrera. La marca ha cumplido con este papel hasta en 28 ocasiones.

No te pierdas: Chevrolet Corvette ZR1 cazado en vídeo

El 28 de mayo se celebrará la 101ª edición de las 500 Millas de Indianápolis y la icónica carrera ya ha anunciado cual será el Pace Car que guiará a Fernando Alonso y al resto de los pilotos: un Chevrolet Corvette Grand Sport 2017. El deportivo americano no es precisamente un novato en la tarea, puesto que ya la ha acometido en 14 ocasiones, siendo la primera en 1978, más que ningún otro modelo en el más de un siglo que lleva disputándose la competición. Y no solo el 'Vette', Chevrolet ha ejercido como vehículo de seguridad en un total de 28 ocasiones, siendo la primera en el año 1948 con un Fleetmaster Six convertible.

Como es habitual, cuenta con una decoración específica para la ocasión: la base de la carrocería es de un blanco inmaculado y cuenta con grafías en rojo y azul (una combinación de lo más americano) tanto en el capó como en el techo y los pasos de rueda delanteros. En las puertas se ha ubicado el logo de la Indy500 y el último toque lo ponen los ribetes rojos de los faldones laterales.

Emplea un motor LT-1 V8 que desarrolla 466 CV de potencia y lo asocia a una caja de cambios automática de ocho velocidades con levas en el volante. Cuenta con diferencial de deslizamiento limitado electrónico y con una suspensión magnética equipada con barras estabilizadoras y amortiguadores específicos. Además, lleva instalado el paquete Z07, lo que implica la presencia de unos frenos carbocerámicos con discos de 394 mm de diámetro delante y de 380 mm detrás, mordidos por pinzas de seis y cuatro pistones respectivamente. Con todo ello, es capaz de acelerar de 0 a 60 mph (el equivalente a 96 km/h) en 3,6 segundos, suficiente para guiar a  buen ritmo a los monoplazas.

Fuente: NetCarShow

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.