Logo Autobild.es

Lápida, caniche... Objetos perdidos en coches de alquiler

Lápida, caniche... Objetos perdidos en coches de alquiler
Una lápida, una dentadura postiza, un caniche y juegos eróticos encabezan el ránking de objetos perdidos en coches de alquiler de Europcar. La compañía ha llevado a cabo una encuesta entre las oficinas de alquiler de los principales aeropuertos españoles, lo que ha dado como resultado el ‘Ranking de objetos curiosos olvidados por los clientes’.

Una lápida, una dentadura postiza, un caniche y juegos eróticos encabezan el ránking de objetos curiosos perdidos de Europcar. A todos nos ha pasado alguna vez. Vuelos y trenes que salen con premura o simples descuidos derivan en muchas ocasiones en el olvido de nuestras pertenencias. Europcar ha llevado a cabo una encuesta entre las oficinas de alquiler de los principales aeropuertos españoles, lo que ha dado como resultado el ‘Ranking de objetos curiosos olvidados por los clientes’.

perro coche

¿Olvidarías a tu perro en un coche de alquiler?

Teléfonos móviles, las carteras con algunas monedas para cubrir pequeños gastos que surjan durante el viaje, cámaras de fotos que inmortalizan los grandes momentos, maletas y, por último, pero no menos importante en número de olvidos, las gafas de sol. Los lugares más comunes donde se encuentran estos objetos perdidos son las cantoneras de las puertas, la guantera, los bajos de los asientos y las alfombrillas, así como el maletero, en el que suelen depositarse aquellos objetos de mayor volumen.

Más allá de estos objetos perdidos comunes, los vehículos guardan historias de objetos perdidos más que curiosos. En este apartado, merecerían una mención de honor los difuntos, ya que en vehículos distintos quedaron olvidadas, por un lado, unas cenizas tras una mudanza y, por otro, una lápida recién fabricada que nunca llegó a reclamarse. También hay pérdidas exóticas, como ropa interior o completos sets de juegos eróticos.

Entre los objetos perdidos más románticos o sensibles, se encuentra un precioso anillo de pedida o el ramo de una novia tras abandonar el coche después de uno de los días más importantes de su vida. Y quién sabe si la guitarra olvidada en un maletero venía de amenizar el banquete tras la ceremonia…

Dicen que los perros siempre se parecen a sus dueños, aunque eso deberíamos preguntárselo al empleado que encontró a un caniche sollozando tras la distracción de su amo. Aunque cierto es que la tristeza no duró mucho tiempo porque el can fue rescatado tan pronto como el propietario fue consciente de su descuido. Más cómicos fueron algunos despistes como dejarse en uno de los laterales de las puertas una dentadura postiza.

 Según fuentes de Europcar, tan solo un 5% de estos objetos son reclamados por los clientes y tras el hallazgo, es la compañía la que contacta con ellos. Pero para los clientes que no deseen recuperar de forma inmediata sus enseres o para aquellos a los que la compañía no logra localizar, Europcar sigue un protocolo de almacenaje y devolución de todos los objetos olvidados. De este modo, cada artículo encontrado se registra en un libro en el que se detallan los datos necesarios para identificar a la persona a la que pertenece.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.