Logo Autobild.es

El alquiler de coches entre personas, en funcionamiento

El alquiler de coches entre personas, en funcionamiento

Pablo Lucas Medina

El servicio de alquiler de coches entre personas ya ha iniciado su marcha en España. La empresa Social Car ofrece a los conductores y empresas la posibilidad de rentabilizar su vehículo cuando no se utilice.

El alquiler de coches entre personas por horas, días o semanas constituye una alternativa a la fórmula tradicional. Este servicio, puesto en marcha por Social Car, posibilita que los propietarios de vehículos en desuso obtengan una rentabilidad y que los conductores que necesitan un automóvil de forma temporal lo adquieran de forma más económica.

El alquiler de coches entre personas, en funcionamiento

Tras la fase de captación de clientes, iniciada hace un mes, el servicio cuenta ya con un centenar de coches de alquiler registrados y más de 200 conductores interesados. Según Mar Alarcón, cofundadora del proyecto, el propietario de un vehículo mediano puede ganar 60 euros diarios, y una persona que conduce un promedio de 70 horas mensuales puede ahorrarse hasta 1.000 euros al año.

Este alquiler de coches entre personas se realiza a través del sitio web www.socialcar.com, donde se registran los propietarios de los vehículos y los conductores. A través de una plataforma virtual, el propietario del coche establece el precio de alquiler, la disponibilidad horaria, el lugar y las condiciones de recogida. Además, puede aceptar o rechazar las solicitudes de reserva. Por su parte, el conductor que desea adquirir un coche localiza la unidad más próxima a donde se encuentra (domicilio, lugar de trabajo, lugar de vacaciones, etc).

Foto: Thinkstock

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.