Logo Autobild.es

Las empresas de alquiler de coches, bajo sospecha

Las empresas de alquiler de coches, bajo sospecha
La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha abierto una investigación por las posibles irregularidades en las empresas de alquiler de coches. Varias empresas, de las que la CNC no ha filtrado el nombre, están siendo inspeccionadas.

La CNC ha comunicado que está inspeccionando a algunas empresas de alquiler de coches por presuntas prácticas anticompetitivas (consejos para alquilar un coche). Existen sospechas de prácticas contra la competencia en cuanto a un posible reparto del mercado y fijación de precios.

concesionario

Las infracciones que se podrían estar cometiendo son consideradas muy graves por la CNC. Conllevan multas de un 10% del volumen de negocios de las empresas de alquiler de coches infractoras. 

La CNC está realizando estas investigaciones previas con la ayuda de las autoridades de competencia autonómica. Se trata de un paso preliminar dentro de la investigación que no juzgan en ningún caso a las empresas de alquiler de coches inspeccionadas. Por este motivo la CNC no ha difundido el nombre de las empresas investigadas.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.