Logo Autobild.es

Lanzante construirá 11 Porsche 911 con motor de Fórmula 1

Porsche 930 motor F1
Lanzante construirá 11 Porsche 911 con motor de Fórmula 1. Se asentarán sobre la base del 930 Turbo y estarán equipados con motores TAG F1 V6 reales.

Los fanáticos de los Porsche 911 clásicos y la Fórmula 1 están de enhorabuena, ya que el famoso especialista en McLaren planea lanzar un vehículo muy especial que estará muy limitado en número. Y es que Lanzante construirá 11 Porsche 911 con motor de Fórmula 1, motores auténticos de antiguos monoplazas que han competido en la máxima categoría del automovilismo.

No te pierdas: El McLaren P1 LM establece un nuevo récord en Nürburgring

Durante años, se habló de que McLaren equipó un 911 con el motor TAG Turbo F1 que luego impulsó sus monoplazas entre 1984 y 1987. McLaren finalmente exhibió este coche en su sede hace unos años, confirmando esta leyenda. Ahora, el especialista en vehículos de la casa de Woking ha confirmado a través de su perfil en Instagram que ha obtenido el permiso de la marca para construir otros 11 coches con motor de Fórmula 1.

Vídeo: Porsche 911 Speedster Concept, 70 años para analizar en detalle:

Once Porsche 930 con motor V6 Turbo de Fórmula 1

El primero de los nuevos 930 con motor de Fórmula 1 se exhibió en el Rennsport Reunion de Laguna Seca. Equipado con un juego de llantas RUF, este 911 adopta una apariencia discreta para lo que realmente esconde bajo su piel. El interior alberga una pareja de asientos de tipo cubo, así como un cuentarrevoluciones con la inscripción “TAG Turbo” y una zona roja que empieza en las 9.000 rpm. 

El motor en cuestión, que es el centro de esta preparación, se el TTE P01 biturbo V6 de 1.5 litros de TAG, el cual pudo entregar más de 1.000 CV de potencia según las especificaciones. Sin embargo, para estos 930 Turbo no se ha confirmado la cifra de potencia que ofrecerán, o si los coches van a ser legales para ser utilizados en la vía pública. 

En cuanto a Lanzante Motorsport, este preparador es el responsable de creaciones como el McLaren P1 GT y el McLaren P1 LM, la versión de calle del P1 GTR. Su relación con la firma británica se remonta años atrás e incluye una victoria en Le Mans en 1995 con el Veno Clinic F1 GTR de Lanzante.

Etiquetas: McLaren

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.