Logo Autobild.es

Lando Norris y una imagen que vale más que mil palabras

Lando Norris en el box de McLaren en Hungría

Lando Norris prefirió ayudar al equipo tras la carrera de Hungría en vez de irse a descansar.

Lando Norris dio un ejemplo de absoluta profesionalidad al final del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1. El piloto británico decidió quedarse en el circuito de Hungaroring ayudando a los mecánicos de su coche, después de una desastrosa carrera para la escudería de Woking, en la que el mejor resultado fue el noveno puesto de Carlos Sainz.

VÍDEO: El bonito homenaje de McLaren a su fundador

Lando Norris solo pudo ser decimotercero en el Gran Premio de Hungría. El McLaren MCL35 que le permitió subir al podio en la primera carrera de la temporada en Austria, esta vez no estuvo a la altura y se vio superado por coches como Renault, Racing Point e incluso los Haas. En vez de abandonar el circuito nada más acabar la carrera y los compromisos con la prensa y con su propio equipo, el joven británico decidió quedarse a ayudar a los mecánicos de su coche.

En la imagen compartida por la cuenta oficial del equipo en Twitter, se puede ver a Lando trabajando en el McLaren MCL35 número 4, ayudando a unos mecánicos que han trabajado durante tres semanas consecutivas para que él pueda conducir ese monoplaza representando a McLaren. “Carrera completada, el día todavía no ha terminado. Lando se unió a sus mecánicos para ayudar a desmontar el coche antes de volver a la sede de McLaren”, se puede leer en el tweet de la escudería.

Es obvio que Lando no es el único piloto que habrá hecho esta labor alguna vez en la F1 moderna (en el pasado incluso había pilotos que eran mecánicos además de conducir su propio coche), pero sí que es digno de aplauso que en una Fórmula 1 hiper-profesionalizada, donde todos los pilotos son considerados estrellas, al joven y mediático británico no le importe mancharse las manos de grasa para echar un cable a quienes son pieza clave en sus buenos resultados.

Imagen: McLaren F1 Twitter

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.