Skip to main content

Noticia

F1

¿Será Lando Norris el sucesor de Lewis Hamilton en Mercedes?

Hamilton y Lando Norris
Motorsport Images
Lando Norris tiene un futuro prometedor en la Fórmula 1.

El acuerdo alcanzado entre McLaren y Mercedes para que la compañía británica monte los motores de la marca alemana cuenta con detalles desconocidos que poco a poco van a ir saliendo a la luz. Uno de ellos es la extraña conexión entre Lando Norris y la negociación entre ambas compañías, que podría llevarle a Mercedes en el futuro. ¿Es el británico de 19 años el sucesor de Lewis Hamilton?

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: McLaren, Sainz y Norris disfrutan en Goodwood

VIDEO

McLaren, Carlos Sainz y Lando Norris disfrutan en Goodwood

McLaren y Mercedes volverán a estar unidos a partir de 2021, como cliente y suministrador de motores. Tras la ruptura a finales de 2014 y de las fallidas negociaciones hace solo tres años, no se esperaba que volvieran a trabajar juntos tan rápido. Las negociaciones entre ambas partes han debido ser largas y deben contar con mil y una cláusulas y beneficios para Mercedes, que se arriesga a tener un rival muy serio sobre la pista con su mismo motor en la próxima década.

Según ha publicado la web italiana AutoMoto, la empresa del padre de Lando Norris, Horatio Investments, especializada en inversiones en el mundo del deporte y en propiedades inmobiliarias, ha jugado un papel crucial en las negociaciones entre McLaren y Mercedes, y también en el éxito de la operación.

¿Lando Norris piloto de Mercedes?

Una de las claves para alcanzar el acuerdo, según publica el citado medio italiano, ha sido que Lando Norris se convierta -al parecer - en piloto de la estructura (que no del equipo) Mercedes. Esto podría ser a partir de 2021, cuando inicie el acuerdo entre McLaren y Mercedes. Norris, cuyo contrato con McLaren acaba en 2020, podría continuar 'cedido' en la escudería británica o, por otra parte, ser requerido por Mercedes para sustituir a Valtteri Bottas o a Lewis Hamilton, en caso de que éste abandone la F1. Siempre y cuando las informaciones difundidas sean ciertas.

Lando Norris
McLaren

En Norris Mercedes tendría a un talentoso piloto, una joven promesa que ha llegado a la F1 sorprendiendo, tal y como lo hizo el ahora cinco veces campeón del mundo. No sabemos si algún día Norris sustituirá a Hamilton, pero sí está claro que hay muchos puntos en común en la carrera deportiva de ambos. Por el debut sorprendente, por el inicio de la carrera en McLaren... e incluso por haber compartido equipo con un español ensu primer año en McLaren.

No se ha confirmado que el vínculo entre Norris y Mercedes a cambio de suministrar motores a McLaren sea cierto. Probablemente haya que esperar hasta que pregunten a alguna de las partes involucradas o quizás lo mantengan en secreto hasta ese esperado 2021. En cualquier caso, lo que sí parece claro es que Lando Norris será el sucesor de Lewis Hamilton, al menos en lo que a piloto británico más competitivo de la F1 se refiere.

Sigue leyendo: Las 10 claves del proyecto de equipo español de F1 para 2021

Imagen: Motorsport Images

 

Y además