Noticia

Land Rover podría diseñar un SUV compacto premium

Land Rover podría diseñar un SUV compacto premium

Laura Tirado

20/09/2012 - 09:56

Land Rover podría estar pensando en diseñar un SUV compacto premium basado en el Range Rover Evoque, pero de dimensiones más reducidas. Tan solo marcas como Fiat o Suzuki cubren esta cota de mercado en Europa.

Land Rover podría diseñar un SUV compacto premium basado en el Range Rover Evoque, pero con un tamaño más reducido, según ha confirmado su director de diseño. "Lo cierto es que se podría hacer algo más pequeño", dijo Gerry McGovern. Desde Land Rover creen que el futuro pasa por modelos que apoyen la sostenibilidad, más pequeños y ligeros. 

Evoque

La noticia saltó en Automotive News. Pero no es la única marca que está considerando añadir un SUV compacto premium más pequeño. El jefe de diseño de Audi, Stefan Sielaff, ha hablado de un Audi Q1 SUV, que podría estár basado en el Audi Q3. Solo las marcas como Fiat y Suzuki ofrecen este tipo de producto en Europa, por lo que Land Rover ve una oportunidad de ampliar su mercado.

Desde que se lanzó el Range Rover Evoque el pasado año, se han vendido más de 90.000 unidades. Cerca de 30.000 se han comercializado en el primer semestre de 2012 en Europa.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Land Rover

Land Rover

Buscador de coches