Noticia

Coches 4x4

Land Rover Discovery XXV Special Edition: feliz cumple

Rebeca Álvarez

21/02/2014 - 10:51

Land Rover celebra los 25 años del Discovery con el lanzamiento de la versión Land Rover Discovery XXV Special Edition. La producción de este modelo conmemorativo está limitada a 1.510 unidades, de las que 257 irán al mercado europeo, pero ninguna al español.

Land Rover celebra los 25 años del Discovery y para ello, lanza la versión especial Land Rover Discovery XXV Special Edition. Desde su lanzamiento en 1989 se han vendido 1.080.000 unidades del Land Rover Discovery. Aquí puedes ver cómo Land Rover celebró la unidad un millón de este modelo.

La producción del modelo conmemorativo del Discovery estará limitada a 1.510 unidades. De ellas, 257 irán al mercado europeo, pero ninguna al español. El Land Rover XXV Special Edition estará disponible en cuatro colores: Causeway Grey, Santorini Black, Fuji White e Indus Silver. Incluye además nuevos emblemas en el frontal y el portón trasero.

'

En el exterior del Discovery XXV Edition, los carriles del techo son metalizados y las manecillas de las puertas están acabadas en el mismo color de la carrocería; las molduras de la rejilla frontal y las carcasas de los retrovisores están acabadas en negro Narvik Black, mientras que la rejilla y las aperturas de ventilación situadas sobre las aletas delanteras lo están en Dark Atlas, al estilo del Range Rover Presenta llantas de aleación forjadas de cinco radios y 20 pulgadas de diámetro de acabado pulido. 

Land Rover se ha basado en el acabado HSE Dynamic. Así, la guantera central, el panel de instrumentos y los paneles de las puertas están ahora rematados en cuero Windsor con tres posibilidades de color: Ebony, Cirrus o una combinación de ambas. El Land Rover Discovery XXV Special Edition incluye también moquetas de mayor gramaje, un volante de cuero y madera y diversos emblemas identificativos que recuerdan el 25 aniversario del nacimiento del Land Rover Discovery.

Según Phil Popham, director de Márketing del grupo Jaguar Land Rover: "Desde su llegada, el Land Rover Discovery ha sido esencial para el éxito de la marca y ahora llega con un diseño simbólico. El Discovery ha liderado el camino en términos de innovación con las tecnologías de Terrain Response, que han hecho la conducción 'off road' mucho más accesible. El Discovery XXV Special Edition es lo último en sofisticación y versatilidad y rinde homenaje a este legendario Land Rover".

Aquí te dejamos un vídeo con una de las ediciones de la Land Rover Discovery Challenge 2011:

Lecturas recomendadas

Todo sobre Land Rover

Land Rover

Buscador de coches