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Land Rover Discovery Sport 2020: más tecnológico y con motores mild-hybrid

Land Rover Discovery Sport 2020
Puesta al día.

Land Rover acaba de presentar la puesta al día del Land Rover Discovery Sport, que es difícil de discernir a simple vista, pero que trae consigo cambios en todas sus áreas, en algunas de manera testimonial y en otras, como es el apartado mecánico, de un calado mayor.

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Cuesta encontrar las diferencias estéticas puesto que estas no son muy grandes, pero las hay. Donde es relativamente más sencillo verlas es en el frontal, donde cuenta con nuevos grupos ópticos, una parrilla modificada y un paragolpes ligeramente diferente, algo que también replica el trasero. Tampoco faltan nuevos diseños de llantas, con una gama que está disponible en tamaños de 18, 19, 20 y 21 pulgadas.

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En el interior si es más sencillo apreciar los cambios. En el puesto de conducción el volante de tres radios es nuevos, tras él se encuentra un cuadro de mandos totalmente digital y en la consola central una pantalla táctil de 10 pulgadas da soporte al sistema de infoentretenimiento Touch Pro. Los asientos también se estrenan y, además de opciones como la función de masaje, destacan por estar tapizados en Luxtex, material fabricado a partir de microfibra de poliéster reciclada.

Mantiene las siete plazas habituales en el modelo, aunque mejora su versatilidad gracias a que la fila de tres asientos intermedia se puede abatir en 40:20:40, lo que da lugar hasta a 24 configuraciones interiores diferentes.

El Land Rover Discovery Sport 2020 utiliza la plataforma Premium Transverse Architecture que, por un lado, mejora en un 13% la rigidez del anterior y, por otro, está pensada para el uso de sistemas electrificados, lo que lleva a una completa gama de motores, todos ellos con sistema mild-hybrid, excepto en el diésel de acceso, que es opcional:

  • 2.0 turbodiésel 150 CV y 380 Nm
  • 2.0 turbodiésel 180 CV y 430 Nm
  • 20. turbodiésel 240 CV y 500 Nm
  • 2.0 gasolina 200 CV y 320 Nm
  • 2.0 gasolina 249 CV y 365 Nm

Su dotación tecnológica cuenta con los elementos habituales (control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril, frenada autónoma de emergencia, etc.) perol añade dos sistemas nuevos: el ‘ClearSight Rear View’, que permite ver en el retrovisor interior las imágenes de la cámara trasera; y ‘ClearSight Ground View’, que enseña lo que hay delante del coche gracias a las cámaras, algo bastante útil al pasar por zonas complicadas fuera de la carretera.

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