Skip to main content

Noticia

Motor

Lancia renace: tres nuevos modelos a partir de 2024, desde 2028 solo eléctricos

Lancia

Lancia vuelve a la vida y ha anunciado sus planes para los próximos 10 años: una gama inicial de tres modelos, que llegarán a partir de 2024 cada dos años; lanzamiento exclusivo de eléctricos desde 2026 y venta exclusiva de modelos de cero emisiones a partir de 2028.

De hecho la firma italiana ya ha dado los primeros detalles de del trío de automóviles, algunos de ellos con referencia a viejos conocidos dentro de la compañía.

En 2024 llegará el nuevo Lancia Ypsilon, del que se ha confirmado que pertenecerá al segmento B, tendrá una longitud de unos 4 metros y presentará una oferta de motores completamente electrificada.

Del modelo de 2026 es del que menos información se ha dado: únicamente se sabe que será el buque insignia de la compañía y que “permitirá a la marca entrar en el segmento más grande de Europa”. Eso sí, de acuerdo a los planes anunciados, debería tener una mecánica completamente eléctrica.

Prueba Lancia Ypsilon Elefantino: es todo 'glamour'

En 2028 completará el trío el nuevo Lancia Delta, que ocupará una posición intermedia en la gama, con un tamaño de 4,4 metros de largo y que será “un automóvil esculpido y musculoso, de líneas geométricas”, además de 100% eléctrico.

Con estos tres modelos la firma cubrirá la mitad del mercado, y todos compartirán rasgos comunes como el uso de materiales reciclados, así como materiales sostenibles en el 50% de todas las superficies que se tocan en el coche. 

Se seguirá haciendo hincapié en la elegancia en el interior del habitáculo, y el fabricante ha destacado el S.A.L.A. (Sound Air Light Augmented), una “interfaz virtual minimalista e inteligente que le dará al cliente el control total del habitáculo del vehículo, desde el sistema de sonido hasta el climatizador y la iluminación, tan solo usando un botón”.

Luca Napolitano, CEO de Lancia, ha declarado: “Hoy es un día importante. Lancia ahora está lista para volver a Europa, dando un primer paso para convertirse en una marca creíble y respetada en el segmento premium. Nuestro plan decenal, aprobado el pasado mes de septiembre, va tomando forma, paso a paso”

Y ha añadido: “Somos la marca italiana de la elegancia y este es nuestro Renacimiento. La innovación y el diseño atemporal siempre han sido nuestros valores fundamentales y queremos sumarles sostenibilidad, orientación al cliente y responsabilidad, porque miramos al futuro con gran ambición”.

Y además