Logo Autobild.es

Lancia presenta el Ypsilon MHEV en su edición especial Cassina

Nuevo Lancia Ypsilon MHEV

Tras el lanzamiento del nuevo Lancia Ypsilon Edizione Limitata Cassina 100% eléctrico, el modelo ahora también está disponible en versión híbrida. 

Lancia presenta el Ypsilon MHEV en su edición especial Cassina. Tras el lanzamiento del nuevo Lancia Ypsilon Edizione Limitata Cassina 100% eléctrico, el modelo ahora también está disponible en versión híbrida. Se trata de la versión microhíbrida que aporta muchas novedades.

De esta forma el nuevo Lancia Ypsilon Edizione Limitata Cassina MHEV está propulsado por el motor híbrido, con una cilindrada de 1.2 litros, 3 cilindros con asistencia de 48V y 100 caballos de potencia. Una versión que está disponible con una transmisión automática e-DCT de seis velocidades.

El motor tiene una velocidad máxima de 190 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en 9,3 segundos. Cuenta con el apoyo de funciones electrónicas como e-Start, w-Parking, e-Queuing y e-Creeping, sistemas que permiten que el coche se adapte al estilo de conducción.

Nuevo Lancia Ypsilon MHEV

Esta versión cuenta con una gran pantalla de 10,25 pulgadas, sistema de ayuda al aparcamiento de serie, conducción autónoma de nivel 2 e interfaz virtual S.A.L.A., entre otros equipamientos destacados. Un coche que se coloca en el segmento premium en el mercado.

La nueva era de Lancia arrancaba el 14 de febrero en Milán, cuando la versión 100% eléctrica del nuevo Lancia Ypsilon Edizione Limitata Cassina se presentaba. Lo hacía con disponibilidad en Italia en unidades limitadas y numeradas en 1906, como homenaje al año de fundación de la marca.

Lancia y Cassina, una marca italiana destacada en el mundo del diseño de alta gama, están unidas por valores y atributos compartidos, que se reflejan en la atención a los detalles estilísticos y la elección de materiales y colores”, decía la marca sobre esta colaboración.

 

“El diseño se inspira en el pasado glorioso de la marca, ahora revisitado con la modernidad en mente, con líneas armoniosas embellecidas con geometrías puras: el frente recuerda la histórica parrilla de Lancia, el "cáliz", con tres haces LED que hacen que el automóvil sea reconocible tanto de día como de noche”, concluía diciendo sobre el diseño.

En esta versión destacan también las llantas de aleación de 17 pulgadas con corte diamantado. Cuenta además con asientos calefactables y color en contraste en los asientos usando materiales sostenibles. Monta también dos cámaras de 180°, delantera y trasera, para proporcionar una visión completa.

El modelo está equipado con frenado autónomo de emergencia (AEB) y control de crucero adaptativo (ACC), entre otros sistemas de ayuda a la conducción. Por supuesto, cuenta con todo lo necesario para ofrecer al conductor una experiencia segura.

Lancia Ypsilon 2024

El nuevo Lancia Ypsilon Edizione Limitata Cassina MHEV está disponible desde 28.000 euros en Italia. Con una oferta de financiación en colaboración con Stellantis Financial Services Italia sale a 200 euros al mes, incluyendo una garantía de 3 años o 30.000 km.  

"Lancia Renaissance comenzó en Italia con el Nuevo Ypsilon, el modelo que marca la entrada de la marca en la era de la movilidad eléctrica, disponible tanto en versión eléctrica como híbrida. A pocas semanas del lanzamiento de la versión eléctrica y gracias a su éxito, ya están abiertos los pedidos de la versión MHEV de 100 CV”, declaró Luca Napolitano, CEO de la marca Lancia.

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.