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El Lancia Delta Integrale regresa a la competición: ¡eléctrico y con 680 CV!

El Lancia Delta Integrale regresa a la competición

Correrá en el Campeonato del Mundo de RallyCross

Los aficionados a los rallys recuerdan con añoranza el mítico Lancia Delta de finales de los 80 y principios de los 90, corriendo por caminos exigentes en Montecarlo, Finlandia o Australia. Ahora, esos nostálgicos están de enhorabuena, por el Lancia Delta Integrale regresa a la competición casi 30 años después.

El mito vuelve y lo hace en clave eléctrica. Aunque no correrá en el WRC, sino en la categoría reina del Campeonato del Mundo de RallyCross, el WRX. Esta competición afronta su octava edición con una importante novedad: la presencia de coches eléctricos.

El Lancia Delta Integrale regresa a la competición

El Lancia Delta Integrale regresa a la competición

GCK Motorsport

Hasta ahora, en el WRX competían los Supercars con potentes motores de 2.0 litros turboalimentados, que alcanzaban potencias de hasta 500 CV. La nueva temporada, en cambio, introduce vehículos impulsados por motores puramente eléctricos, alimentados con baterías de Kreisel Electric.

En los últimos meses, varios equipos han confirmado su participación. Uno de ellos es GCK Motorsport, fundado por el expiloto francés Guerlain Chicherit, que correrá con un Lancia Delta Integrale eléctrico y supondrá el regreso del mito de los rallys al mundo de la competición, casi 30 años después. 

A la venta un espectacular Lancia Delta Integrale Evoluzione de 1992

Hemos elegido el Lancia Delta Integrale porque es un vehículo que nos hizo soñar a todos. Es el coche de rallyes por excelencia, sin duda el más increíble de su época y que sigue siendo muy popular hasta el día de hoy”, ha dicho Chicherit.

El coche recibe la denominación de Lancia Delta RX1e y está equipado con un sistema de propulsión Kreisel con 680 CV y 880 Nm de par, distribuidos entre las cuatro ruedas. La tracción total se consigue gracias al uso de dos motores colocados sobre cada eje.

La energía eléctrica para recargar las baterías será suministrada por GCK Energy, empresa de la que es subsidiaria GC Kompetition. Será energía verde y de placas fotovoltaicas.

Un proyecto de GCK Motorsport

Chicherit siempre quiso resucitar algunos de los coches que marcaron una época en el mundo de la competición, concretamente, de los rallys, pero adaptados a los tiempos actuales, a través de la electrificación. Eso sí, respetando con la mayor fidelidad posible la estética

GCK Motorsport presentó hace unos meses el Lancia Delta Evo-E, una reinterpretación muy fiel del mítico modelo italiano, pero totalmente electrificado, que pondrá a la venta próximamente con una producción muy limitada.

Este Lancia Delta eléctrico contará con un motor de 210 CV y 350 Nm de par, una potencia similar a la del original. Además, la compañía también realizará 11 unidades de una versión de rally, llamada Lancia Delta Evo-e Rallye.

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